Bajan los positivos en las residencias de mayores de Álava

16 febrero, 2021

Actualmente hay 22 positivos activos en seis residencias

El coronavirus sigue presente en las residencias alavesas, aunque en los últimos días 13 mayores se han recuperado de la enfermedad.

A día de hoy el coronavirus está presente en dos residencias públicas y 4 privadas. Hay en total 22 casos activos. Son 2 positivos en la residencia Ajuria y otro en la residencia Sallurtegi de Agurain. Al mismo tiempo hay otros 9 positivos activos en la Residencia Roure, 7 en Yécora, 1 en El Pilar y 2 en la vivienda comunitaria Zabalbide de Izarra.

Hace una semana eran 41 las personas positivas. De todas estas personas una ha fallecido tras estar ingresada en el hospital, procedente de la residencia Roure.

En las últimas semanas los mayores han recibido la segunda dosis de la vacuna. Una vacuna que tiene efectos secundarios como fiebre, dolor muscular, cansancio e incluso diarreas o vómitos. En algunas residencias los mayores han sufrido estos efectos secundarios. Sin embargo, desde Diputación aseguran: “No se nos ha informado de efectos importantes o relevantes. La vacunación se ha dado con normalidad y no hay efectos destacables”, ha asegurado Ramiro González.

El Diputado General de Álava también ha aclarado que “no es relevante le número de personas que no ha querido vacunarse”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad