El sindicato de Policía Local atribuye al estrés y los pocos medios las bajas de Carnaval

14 febrero, 2018

El sindicato insiste en que las únicas acciones que están realizando por la huelga son no hacer horas extra ni cambiar turnos

El sindicato Sipla ha respondido a la "filtración interesada y dañina" de las 25 bajas simultáneas el pasado sábado en Policía Local. "Son seres humanos y pueden enfermar de la misma manera que el resto de personas, añadiendo a esto las cada vez más situaciones de gran estrés y pocos medios".

De hecho, incide en que la organización del departamento es una causa añadida de estrés y ansiedad: "A pesar del nivel de Alerta 4 "poner a un sólo policía en un puesto con una valla de plástico para velar por las seguridad de la población, la seguridad vial, prevenir delitos e informar a la población puede generar estrés o ansiedad"

"Las únicas medidas adoptadas por nuestro colectivo a pesar de las falacias son las de no realizar horas extra ni cambiar turnos de manera gratuita". Además denuncian la presión del departamento de Seguridad Ciudadana y lamentan que el Ayuntamiento no quiera alcanzar un acuerdo.

El sindicato reconoce que hay una tasa de absentismo real en Policía Local, "pero el Gobierno Municipal no explica lo motivos reales de dicha tasa ni busca medidas para atajarla". SIPLA denuncia la no valoración de los riesgos psicosociales, algo que recuerdan es obligatorio.

Sobre los agentes de Policía Local, el sindicato destaca que "realizan su trabajo de manera siempre muy profesional, siguiendo siempre las órdenes de sus superiores dado que es un cuerpo jerarquizado".