"Bájate en los pasos de peatones": la campaña del Ayuntamiento para las bicicletas

5 diciembre, 2023

La campaña recuerda que las bicis no tienen nunca prioridad en un paso de peatones

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado una campaña para concienciar a las bicicletas de la obligación de no cruzar montados los pasos de peatones. Una campaña que se prolongará hasta el 24 de diciembre.

El objetivo es recordar a quienes se desplazan en bici que en los pasos de peatones ellos no tienen nunca prioridad. Y, por tanto, deben bajarse de la bici y cruzar a pie si lo hacen de un lado a otro de la calzada. Además, el Ayuntamiento asegura que, al pasar el cruce andando, “te haces visible a otros vehículos y reduces el riesgo de accidente, además de ayudar a reforzar tu propia seguridad”.

La difusión de estos contenidos se hará en los canales municipales y se completará con otra campaña dirigida a los vehículos de movilidad personal (patinetes). Esta nueva campaña se lanzará en unos meses, cuando el Ayuntamiento apruebe la nueva ordenanza que regula el uso de estos patinetes.  La nueva normativa recogerá, entre otras cuestiones, la prohibición de circular por aceras y zonas peatonales y la obligación de llevar casco, luces, timbre y elementos reflectantes homologados.