Bajo la mirada del Irrio, la nueva novela de Vanesa de la Puente

25 octubre, 2022

Dos polícias deberán resolver el misterio de la aparición de un cadáver en una aldea gallega

📖Título:Bajo la mirada del Irrio

📝Autor:Vanesa de la Puente Blanco

🖨Editorial:Libros Indie

📚Género:novela policiaca

Vanesa de la Puente se pasa a la novela policiaca con su nuevo libro: Bajo la mirada del Irrio. "Tras escribir No seré lo que digan comencé a pensar en que me apetecía probar algo diferente. Primero pensé en escribir una novela policiaca porque es un género que me gusta; después perfilé a la inspectora protagonista, tras ella a su compañero, y poco a poco surgió el resto. "

La acción se desarrolla en Galicia. "Mis abuelos maternos eran gallegos; mi madre y mis tías nacieron allí también, así que siento esa tierra como propia.  En concreto, la trama está ambientada en la Ribeira Sacra, situada en el interior de Galicia, y quizá una de las partes más desconocidas de la comunidad autónoma. Es una zona  preciosa que sorprenderá a cualquiera por la belleza pura de sus paisajes, por su gastronomía, por su arte románico...  "

Portada Bajo la mirada del irrio

Los tonos verdes de la portada del libro simbolizan los bosques gallegos del entorno donde se sitúa la novela; las letras, de color vino, hacen alusión a los viñedos, ya que Ribeira Sacra es denominación de origen y la viticultura una de las potencias económicas de la zona.

El trisquel, símbolo de origen celta muy propio de la cultura gallega, simboliza la búsqueda del equilibrio y la evolución de las personas. El irrio es un personaje del folclore de la zona.

Sinopsis

María Robleda es una inspectora de policía que quiere prejubilarse, y se enfrenta al que podría ser su último caso con Raúl Sierra, un subinspector con ganas de ascender, con una visión del mundo y una manera de trabajar muy diferentes a la que ahora es su jefa. De ahí la búsqueda del equilibrio que simboliza el trisquel.

Ambos deberán resolver un caso tras la aparición de un cadáver en una aldea gallega; algo inesperado que parece no tener sentido alguno. A partir de ahí, la tranquilidad de la zona se verá alterada y el miedo se apoderará de la gente.

De lo que suceda en la investigación dependerá el futuro de ambos.

Vanesa de la Puente

Vanesa es de Vitoria-Gasteiz y le encanta el Arte, la Literatura, la Arquitectura...

"Me encanta escribir y seguiré haciéndolo, eso lo tengo claro. Ojalá pueda seguir contando con el apoyo editorial para su edición. Además, cuando no vives de la escritura, hay que buscar el tiempo necesario para compaginarlo con el resto de la vida laboral y familiar, algo que no siempre es fácil, aunque a mí personalmente me compensa mucho."