Bajo la sombra del Chapu

| 26 marzo, 2012

Caja Laboral esperó a los seis minutos finales para solventar la visita de Asefa Estudiantes al Buesa Arena y despachar a los colegiales, 89-74, con un marcador que no hizo justicia a la igualdad vista durante 34 minutos. A falta de seis la ventaja local era de media docena de puntos, 63-69, pero el equipo […]

Caja Laboral esperó a los seis minutos finales para solventar la visita de Asefa Estudiantes al Buesa Arena y despachar a los colegiales, 89-74, con un marcador que no hizo justicia a la igualdad vista durante 34 minutos. A falta de seis la ventaja local era de media docena de puntos, 63-69, pero el equipo colegial se esfumó de la cancha tras un buen partido y ofreció todo tipo de facilidades a un Baskonia que se recreó para maquillar y adecentar la renta final.

Los vitorianos tuvieron a Andrés Nocioni como un espectador de lujo en el pabellón pero perdieron a San Emeterio, al inicio del segundo cuarto, por una lesión muscular en su pierna.

Una tarde más Mirza Teletovic volvió a ser el desatascador del equipo con 22 puntos y el recurso que apareció cuando Estudiantes apretó sobre la pista. Además brilló también Pablo Prigioni que con otros trece y sus magistrales lecciones en la dirección del juego y canastas meritorias evitaron sustos mayores en el Buesa Arena.

El partido comenzó a bajas revoluciones con un Asefa Estudiantes sustentado en Germán Gabriel que anotó nueve de los once primeros puntos colegiales, mientras Caja Laboral encontró en Lampe y Ribas su pilar ofensivo. Un triple de Dean dio la primera ventaja a Estudiantes, 13-14 minuto siete, pero respondió Caja Laboral con nueve puntos seguidos para cerrar el primer cuarto 22-17 gracias al postrero triple de Kirksay.

Los de Trifon Poch consiguieron imponer su patrón de juego con un ritmo más pausado y la aportación de Granger, siete puntos, al que ningún baskonista fue capaz de frenar. En siete minutos los colegiales endosaron un 5-17 que les situó 27-34 a tres minutos del descanso. Ivanovic llamó a los suyos a capítulo y con acciones individuales lograron llegar al intermedio 44-45 después de un triple inverosímil de Prigioni, autor de once puntos.

Caja Laboral siguió sin encontrar el ritmo de partido y perdido en acciones individuales ante un Asefa Estudiantes serio y ordenado que evidenció sus progresos con Trifon Poch en el banquillo y que siguió dominando en el marcador, 48-53 minuto 25. Ivanovic tuvo que recurrir a Mirza Teletovic como mejor estilete para acallar al revoltoso equipo madrileño que de la mano de Lofton, Dean y Gabriel se resistió a entregar el mando del partido y otro triple de Oleson sobre la bocina del tercer cuarto puso en leve ventaja a los locales, 59-57.

Con el miedo en el cuerpo Caja Laboral quiso revolucionar el inicio del último acto con un 12-2 de parcial que no logró quitarse de encima al equipo colegial. Cuatro puntos seguidos de Teletovic abrieron la brecha hasta la máxima renta local, 71-63 a falta de cinco minutos, que los de Ivanovic se agarraron con uñas y dientes para defender y ampliar en la recta final.

Los colegiales tuvieron unos instantes de duda y no mantuvieron la línea seria del tercer cuarto y terminaron cediendo en los tres minutos finales ante un Baskonia que se gustó con buenas acciones y llevó la distancia final a los quince puntos que no reflejaron la igualdad que se vió sobre la pista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.