El Alavés adquiere el 50% del Bakh para construir sus propias instalaciones

El plan consistiría en construir unas instalaciones futbolísticas junto a la ciudad deportiva

La ciudad deportiva Bakh era una instalación que pertenecía al Saski Baskonia. Hasta ahora. Porque Alavés y Baskonia han dado un paso más en su hermanamiento financiero. Ahora el club de fútbol controla el 50% de estas instalaciones al abonar 5,83 millones a la entidad baloncestística, según apuntó el medio Palco23 a principios de semana.

bakh baskonia alaves

Esto significa que la titularidad del Bakh pasa de estar administrada por ambas instituciones. Por lo tanto, ambas cargarán con sus deudas o podrán realizar inversiones en ella. Y eso es precisamente lo que ha hecho el Deportivo Alavés con una inyección de 8,1 millones, según apunta el medio citado anteriormente. Este dinero estará destinado a adquirir unos terrenos y construir unas instalaciones futbolísticas justo al lado de las ya existentes en el entorno del Bakh, que también serán renovadas.

De esta manera el grupo Baskonia-Alavés centraría casi toda su actividad deportiva en Zurbano (menos los partidos del Alavés en Mendizorrotza, claro está). El plan a largo plazo sería prescindir de las instalaciones deportivas de Ibaia, que son propiedad del Ayuntamiento, para tener entrenamientos y partidos de las categorías inferiores y del Alavés Gloriosas en sus propias instalaciones.

Aunque esta operación suponga un desembolso inicial notable para las arcas del Alavés, está pensado para sacar más partido a la ciudad deportiva a largo plazo. Y es que desde su inauguración en 2008 el Bakh no ha cumplido las expectativas de rentabilidad del Baskonia.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. D.Luffy dice:

    Que el mendizorroza nuevo lo paguen de su bolsillo y no del publico….

  2. sin cabeza dice:

    La omertá de los medios de comunicación con respecto a este tema y a Kedejeta es vergonzosa. Hace y deshace a su antojo, y nadie abre la boca. La única crítica a este pelotazo se realizó desde el grupo Diario de Noticias y el artículo venía sin firmar por el periodista. A ese nivel de sumisión se ha llegado. Ya vale de utilizar dinero público para tapar sus errores de gestión.
    Así cualquiera es empresario, siempre aparece Aitatxo Urtaran o Aitite Ramirez hoy, en l pasado Maroto y De Andrés a poner nuestro dinero( bajo el pretexto Ciudad-provincia) para mayor gloria del supergestor.

  3. Gran txintxorro dice:

    Me parece bien…con su dinero que haga lo que quiera el jeke….pero ni un euro publicoooo

  4. Pass dice:

    Pelotazo del magnate mientras sus equipos no tienen los jugadores deseados el dinero se funde en estos menesteres…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.