Baskonia ficha a Jaka Blazic

| 15 septiembre, 2015

Blazic ficha por tres temporadas por el Baskonia

blazicNuevo fichaje del Baskonia, que ha ha incorporado a su disciplina al internacional esloveno, Jaka Blazic con un contrato de tres temporadas. Nacido en Jesenice y con 25 años, Blazic es un alero de 1.96 metros de altura con amplia experiencia en la máxima competición continental. El jugador viene de disputar la Euroleague la pasada temporada con el Estrella Roja de Belgrado.

El nuevo refuerzo baskonista acumula más de medio centenar de partidos en la élite europea, militando en la escuadra serbia y anteriormente en el Olimpia Ljubljana de su país natal. La temporada pasada disputó un total de 24 encuentros Euroleague en los que promedió 9 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Blazic es uno de los mayores exponentes del baloncesto esloveno y viene de disputar el Eurobasket 2015. Su selección cayó en octavos de final ante Letonia, finalizando así su participación en un torneo en el que ha promediado 13 puntos, 3.8 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos por partido.

Blazic se unirá al equipo de Velimir Perasovic, donde también destacan los fichajes de Planinic, Anosike y Corbacho esta temporada. La plantilla la completanlos bases Darius Adams y Mike James, los escoltas Fabien Causeur, Adam Hanga, el alero Mamadou Diop, junto a Tornike Shengelia y Kim Tillie como ala-pívots e Ilimane Diop.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.