Balance Green: Marketing para la oposición y notable alto para el alcalde

8 enero, 2013

El Ayuntamiento hizo ayer balance del año green. Un balance de los 366 días en los que Vitoria ha ostentado el reinado de la Green Capital y en el que lo más destacado fue la presentación del nuevo logo de marca de Vitoria-Gasteiz. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Maroto anunció que la ciudad mantendrá como […]

20130108-132215.jpg

El Ayuntamiento hizo ayer balance del año green. Un balance de los 366 días en los que Vitoria ha ostentado el reinado de la Green Capital y en el que lo más destacado fue la presentación del nuevo logo de marca de Vitoria-Gasteiz.

Maroto anunció que la ciudad mantendrá como logo la marca en Negro y Verde de Vitoria Gasteiz! Green Capital. Sólo habrá una pequeña modificación para adaptarlo al final del reinado verde.

El nuevo logo, realizado por técnicos municipales, fue también utilizado como crítica por la oposición, que acusó al primer edil de haber caído en el marketing y en el autobombo dentro del año Green Capital. Los tres partidos de la oposición denunciaron que no se había contado con ellos para muchas decisiones del año verde, a lo que el alcalde respondió que habían sido los concejales quienes en muchas ocasiones no acudieron a actos públicos. De hecho lamentó la ausencia de los partidos en el balance realizado hace un mes en Ataria.

Más allá de ello, Maroto realizó un balance bastante superfluo del año verde, en el que ha querido incidir en las alabanzas del comisario de Medio Ambiente a la ciudad de Vitoria. Sin embargo, no ha aportado datos ni cifras sobre los beneficios del reinado verde. Según Maroto: "No me corresponde a mí hacer balance porque el premio Green capital es una cuestión de ciudad. No es de un partido ni del ayuntamiento".

El alcalde incidió sobre todo en la colaboración con el sector privado, con el Pacto Verde firmado por 700 empresas. Además, aseguró que Vitoria Gasteiz ha pasado el examen y se ha impuesto como modelo de ciudad verde.

La oposición, sin embargo, volvió a mostrarse muy crítica con el año verde y denunció la sensación de que el alcalde quiso apropiarse del año green.