Balance policial de Nochevieja: varias denuncias a cotillones y tres identificados por petardos

2 enero, 2020

Policía Local investiga daños a 11 retrovisores de vehículos y la quema de dos contenedores

La Nochevieja vitoriana ha sido tranquila en lo que a actuaciones policiales se refiere, más allá de los dos detenidos por violencia de género. Los agentes han realizado intervenciones por los sucesos habituales: lanzamientos de petardos, inspecciones en cotillones y peleas varias, entre otras actuaciones menores. También investigan los daños causados en retrovisores de 11 vehículos en la calle Argentina y la quema de dos contenedores, que afectó a un coche cercano en el barrio de Lakua.

balance policial nochevieja vitoria

Un dispositivo especial se encargó de vigilar más de 30 establecimientos con cotillones y fiestas organizados para esta noche. Los agentes revisaron si cumplían las medidas de seguridad y aforos permitidos. cuatro de ellos no lo hicieron, por lo que tramitaron las correspondientes denuncias administrativas. De los dos cotillones con más aforo se encargó la Ertzaintza, debido a que superaban las 700 personas. Otros dos locales también recibieron denuncias por infringir el horario de cierre y por permitir fumar en su interior.

A lo largo de la noche la policía también recibió quejas por el uso de petardos. Un año más no se respetaron los 15 minutos que concede el Ayuntamiento para usar fuegos artificiales y similares; los ruidos por estos elementos se produjeron antes de las campanadas y varias horas después de ellas. Los agentes identificaron a tres personas por este motivo.

  • Un detenido por resistencia a la autoridad

Las peleas también son habituales en Nochevieja: Policía Local intervino y medió en una decena de discusiones y altercados. Hubo un detenido por delitos de resistencia y atentado a agentes de la autoridad. El presunto autor de los hechos, un hombre de 25 años, había causado molestias en un local de la calle Fernández de Leceta, sobre las 9:00 horas. Los agentes completaron las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia y después le pusieron en libertad.

Los agentes locales también controlaron los botellones en la vía pública. Detectaron y disolvieron tres de ellos en diferentes puntos de la ciudad.