La hostelería hace un balance positivo del verano

9 septiembre, 2021

El 98% cree que ha merecido la pena abrir en agosto

Tras más de un año marcado por las duras condiciones impuestas por la covid-19, el verano llega a su fin con un esperanzador balance para el comercio y la hostelería de Vitoria-Gasteiz. Un 78% de los establecimientos hosteleros y un 33% de los comercios de Gasteiz On que decidieron abrir durante agosto han notado mayor afluencia de clientela, llegando incluso a números pre-pandemia.

Las ventas, en general, han aumentado para un 62% de bares y restaurantes frente al 9% que lo decía el año pasado. La percepción para el 90% de hosteleros es que esto ha sido posible, en parte, a una mayor presencia de turistas y un 46% dice que más de la mitad de su facturación ha sido gracias a ellos. El año pasado un 67% afirmaba que prácticamente nada de su facturación había provenido de ellos.

Con estos datos en la mano, el 98% cree que ha merecido la pena abrir en agosto y repetirá experiencia el año que viene, frente a un 67% que lo pensaba en 2020.

El comercio también ha empezado a mejorar su situación, aunque agosto no es el mejor mes para el sector y sus datos no son tan optimistas como los de la hostelería. Así, un 33% del comercio ha notado más afluencia que el año pasado y un 66% ha notado a los turistas frente a solo el 8% que los percibieron el año pasado. En cuanto a sus ventas, un 28% dice que han mejorado respecto al 2020 y un 34% dice que han sido similares. El 90% afirma que volverá a abrir el año que viene.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sergio dice:

    Ahora bien! Pero cuántos establecimientos hosteleros, realmente han cumplido con las restricciones, no tan solo las horarias? Muy pocos! Y que no nos mientan, las distancias entre mesas, mentira y el aforo en el interior con aforo en mesa, tampoco se respetó! Mucho establecimientos han incumplido la ley. La hostelería es así. Ahora lapidadme por decir la verdad y tan solo la verdad. Gracias y respeto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad