Advertisement
Advertisement

Cuando reparar una baldosa no es tan sencillo

12 enero, 2014

Las Brigadas de Acción Inmediata (las BAI o 010) son las encargadas de reparar en Vitoria cualquier desperfecto del mobiliario urbano, o de baldosas y aceras que estén ubicadas en suelo público. Gracias a ellas los pequeños desperfectos tardan poco tiempo en verse solucionados. Sin embargo, en ocasiones el problema es también jurídico. La complicada […]

20140112-213911.jpg

Las Brigadas de Acción Inmediata (las BAI o 010) son las encargadas de reparar en Vitoria cualquier desperfecto del mobiliario urbano, o de baldosas y aceras que estén ubicadas en suelo público. Gracias a ellas los pequeños desperfectos tardan poco tiempo en verse solucionados.

Sin embargo, en ocasiones el problema es también jurídico. La complicada situación legal de la Calle Pintor Vera Fajardo provoca situaciones como la de la imagen, con estas baldosas tiradas desde hace dos semanas. La calle es una zona considerada privada pero sin embargo es de uso público. Es decir, en teoría el mantenimiento de la zona sería responsabilidad de los vecinos, pese a que todo el mundo puede circular por ella.

Hay que recordar que esta calle ya fue objeto de una pequeña reforma en 2009, pactada entre el Ayuntamiento y los Vecinos. Una reforma que reparó las baldosas, las aceras y el mobiliario urbano. De hecho las baldosas que aparecen caídas en la imagen no tienen más de 4 años.

Mientras conocemos quién se encargará de su reparación, las baldosas yacen en la calle desde hace ya dos semanas.