Baldosas rotas, un mal endémico agudizado por la sal de las nevadas

5 abril, 2013

La zona centro acumula decenas de baldosas rotas

[wzslider autoplay="true"]

Las baldosas rotas en Vitoria se pueden contar por cientos e incluso por miles. Sólo en la zona centro, en las Calles Postas y Dato hasta el El Caminante, GasteizHoy ha recogido decenas de baldosas rotas.  La actuación de las Brigadas de Acción Inmediata (BAI) es constante en la zona, reponiendo baldosas rotas o sueltas. Una estampa a la que se han acostumbrado los vitorianos y que tiene varias explicaciones. La primera está relacionada con su colocación inicial y su falta de adherencia al suelo, que facilita que éstas se muevan y acaben rompiéndose.

Pero la continua carga y descarga, que el Ayuntamiento pretende retirar de la zona centro, también contribuye a dañar de manera importante el firme. Sin embargo hay que sumar también, según reconocen algunos operarios, la Sal esparcida este invierno en la capital.

Una sal que, aseguran, ha afectado a las baldosas con la filtración y ha provocado mayores roturas de baldosas que lo que suele ser normal. Desde el Ayuntamiento ofrecerán la semana que viene más información respecto a las toneladas de sal y de salmuera empleadas en la limpieza de la nieve.

La Calle Postas, en su tramo entre Virgen Blanca y los Celedones de Oro, es probablemente el tramo peatonal con más densidad de paseantes en nuestra ciudad. Y GasteizHoy ha comprobado que muchas de esas baldosas están hoy rotas. Algunas se han cambiado pero otras simplemente se han pegado de nuevo al firme.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad