Ruta en bici por el Cantábrico e Islandia en recuerdo a los balleneros vascos

| 26 junio, 2018

El gasteiztarra Arturo Martínez recorrerá en bici la costa vasca e Islandia para revivir la historia de los balleneros vascos

El joven gasteiztarra Arturo Martínez es el impulsor de una ruta en bici para recordar a los balleneros vascos. Este proyecto que le llevará a recorrer en bicicleta la costa vasca como homenaje a los balleneros que partieron desde ella. Desde Irún hasta Bilbao, visitando museos, balleneros, sidrerías y localidades con una tradición ballenera.

Unos días después, la expedición continuará el periplo ballenero por tierras islandesas. Durante tres semanas, recorrerá los fiordos del oeste, lugar frecuentado en el siglo XVII por los balleneros y realizando distintas actividades.

El joven vitoriano recuerda que Vitoria-Gasteiz fue en la época uno de los centros estratégicos de distribución comercial de la industria ballenera: tanto a través de la financiación de las campañas, como siendo punto de distribución de la pesca y la grasa de la ballena hacia toda la península.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.