FOTOS: Un incendio destruye un edificio del Balneario de Sobrón

| 8 noviembre, 2015

Los bomberos de Espejo y de Vitoria-Gasteiz han tenido que acudir este domingo a un edificio cercano del antiguo Balneario de Sobrón, el antiguo Hotel Blanco. Se trata de un edificio hoy abandonado; hace ya varios años que se frustró el último intento por construir allí un hotel. Ayer el incendio afectó a parte del inmueble, cuyo destino […]

sobron
Los bomberos de Espejo y de Vitoria-Gasteiz han tenido que acudir este domingo a un edificio cercano del antiguo Balneario de Sobrón, el antiguo Hotel Blanco. Se trata de un edificio hoy abandonado; hace ya varios años que se frustró el último intento por construir allí un hotel. Ayer el incendio afectó a parte del inmueble, cuyo destino parece ser ya el derrumbe.

El incendio provocó el derrumbe de una parte de los techos y tabiques y dejó afectadas diversas piezas estructurales de madera (vigas, cabrios…). El fuego, que se declaró a mediodía de ayer domingo, estaba localizado en la zona central, en un perímetro de unos 15×10 m, que los bomberos controlaron con agua, descubriendo y refrescando los puntos calientes.

Los primeros que intervinieron fueron los efectivos de la UCEIS de Espejo y después apoyaron los bomberos de Gasteiz y cuando el incendio estuvo controlado se quedó un retén de Espejo porque el edificio seguía humeando.

El edificio del Siglo XIX ha sido saqueado y es cobijo de indigentes, según han confirmado a Gasteiz Hoy algunos de los vecinos. Desde la Diputación Foral no se ha hecho nada en los últimos años para impedir el deterioro de los edificios, una vez que su uso como hotel termal fue descartado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.