Baskonia quiere llegar a la Final Four

12 abril, 2016

El equipo griego llega en el mejor momento de forma a Vitoria-Gasteiz

[ot-video][/ot-video] baskonia play offÁlava arranca una semana que estará marcada, en lo deportivo, por lo que ocurra bajo los focos del Buesa Arena. Este miércoles arranca el duelo del TOP8 entre Pao y Baskonia y el equipo está preparado.

Esta semana los aficionados azulgrana volverán a sentir ese cosquilleo en la tripa al volver a ver a su equipo lucir en el mejor escaparate europeo junto a otros siete gigantes del baloncesto. Esa irreductible pequeña población vasca que vuelve a dar guerra a los "poderosos". En juego los cuatro billetes para la Final Four de Berlín. Si han leído bien...Final Four.

Ese coto reservado para algunos transatlánticos que, tras unos años de ausencia, quiere volver a pisar Baskonia. Para elo, le tocará lidiar con Panathinaikos, mientras que los emparejamientos CSKA-Estrella Roja, Fenerbahce-Real Madrid y Lokomotiv Kuban-FC Barcelona decidirán los otros tres billetes. Para los baskonistas supone además recordar la gesta del Oakazo, 10 años después.

El objetivo para Perasovic es claro, “intentar llegar a la Final Four”. “Se presenta una oportunidad que muchos jugadores no tienen nunca en su carrera. No fuimos uno de los favoritos para llegar tan lejos y vamos a intentar a aprovecharla”, ha desgranado añadiendo que se enfrentan “a un equipo que es uno de los favoritos para ganar la competición todos los años”. Un inicio de cuartos de final para el que ha asegurado que “Causeur no va a jugar, el resto es una incógnita”.

Los griegos llegan a la cita, probablemente, en el mejor momento de la temporada. El PAO ha protagonizado una campaña algo irregular y no cuenta con la plantilla de otras campañas. Sin embargo ha ido de menos a más: vuelve a estar entre los ocho mejores y su guarida, el OAKA, esperará engalanada como en las grandes citas para dar el empujón definitivo a su equipo en una serie donde el factor cancha puede ser determinante.

Factor cancha que cae del lado de Baskonia, por lo que los del trébol verde tendrán que "profanar" la cancha baskonista si quieren llegar a la Final Four. Ambos equipos se han mostrado muy serios en sus feudos. El conjunto heleno únicamente han cedido un partido en casa en todo el TOP16 y otro en la primera fase, mientras que de Vitoria sólo ha salido vencedor en toda la competición continental Olympiakos, precisamente el otro representante griego de la Euroliga.

  • Diamantidis y Djordjevic

Panathinaikos llega con su líder repartiendo sus últimos clinics de baloncesto. No pocas batallas hemos lidiado con el eterno Diamantidis, que se marchará de las pistas el próximo mes de junio, y el destino nos ofrece la oportunidad de despedirle.

Junto a él, Calathes, ex-NBA, es quien coge su testigo en el timón, Williams y Feldeine, ex-Fuenlabrada, como amenazas exteriores, Pavlovic aportando experiencia en la batería, y en la pintura otro eterno, Fotsis, el atlético Gist, el gigante Kuzmic y, sobre todo, Raduljica, un poste a la antigua usanza que se zafa en la zona como pocos.

Todos ellos y algunas piezas más dirigidas por otra leyenda de este deporte, Sasha Djordjevic, que está dando sus primeros y exitosos pasos en los banquillos donde ya ha triunfado con la selección de su país. No es el Panathinaikos de hace un lustro pero está aquí por méritos propios y tiene argumentos y herramientas para complicar la vida a cualquiera.

Primer capítulo el miércoles a las 20.45h, segundo para el viernes y después viaje al Pireo para el tercer y cuarto partido, previa jornada de Liga Endesa. El calendario de los próximos días es frenético para la expedición baskonista pero se vislumbra un premio enorme. Disfruten de la semana y apoyen al equipo. A buen seguro...¡nos vamos a divertir!