Suciedad y basura en la balsa de Borinbizkarra

| 3 abril, 2018

Podemos denuncia que la balsa de Borinbizkarra acumula la basura que a menudo se abandona en el parque

balsa en borinbizkarra La balsa de Borinbizkarra vuelve a ser un cúmulo de basura y suciedad. Basura procedente, entre otras cosas, de los botellones y las bolsas que de forma habitual se tiran en el parque. Este parque sufre de forma habitual la falta de civismo de personas que no utilizan las papeleras, especialmente en la zona del mirador de madera. Con el viento parte de esta basura vuela y acaba enganchada en los matorrales de la balsa.

Podemos ha reclamado este martes la limpieza de la balsa, ubicada entre las calles Jerónimo Roure, Avenida de los Huetos y Hans Christian Andersen. La zona se llena de basura y, al subir el nivel del agua fruto de las lluvias, “los desperdicios flotan por todas partes”, ha advertido el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

balsa en borinbizkarra

En este lago naturalizado viven aves y anfibios, y es para Podemos un ejemplo más del abandono que sufren las zonas naturales de los barrios nuevos. “Hay que buscar fórmulas para garantizar el mantenimiento de estos espacios. Está claro que el servicio actual se queda corto y que el gobierno no puede estar esperando a que lleguen los avisos de este grupo o quejas del vecindario para actuar puntualmente”, ha apuntillado Hinojal.

balsa en borinbizkarraEl portavoz de Podemos ha solicitado asimismo a la ciudadanía respeto al patrimonio natural de Vitoria-Gasteiz. Del mismo modo que es habitual encontrar basura en solares y parques, el grupo también ha detectado actos vandálicos en el mobiliario de los parques periféricos de la ciudad. “Tenemos la fortuna de disfrutar de una ciudad verde maravillosa. Evitemos las conductas incívicas y cuidemos nuestro entorno”, ha concluido Hinojal.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marga dice:

    Es un estanque precioso en medio de una bonita zona verde.
    Qué pena verlo tan abandonado y sucio.
    Los patos nadando entre bolsas de plástico. Una pena.

  2. Katapún dice:

    Mientras no se eduque,y digo eduque desde pequeños, a cuidar de la única tierra que tenemos,esto son sólo paños calientes, y me da exactamente igual quién gobierne.No hay cultura del respeto a la naturaleza, que nos ha mantenido y nos sigue manteniendo. Educar y educar en el RESPETO.Ya vale con tanto politiqueo, que no hace nada.Nos lamentaremos,en no mucho, de ser especialistas en mirar para otro lado.

  3. Imanol dice:

    No sólo esa zona,solo hay que dar una vuelta por el anillo verde y es de vergüenza la de basura y de plásticos que hay

  4. Siempre lo mismo dice:

    Este parque es un buen ejemplo de la dejadez por parte del ayuntamiento hacia este barrio. El transporte público es penoso, montones de solares vallados sin ningún futuro y llenos de basura, las vías de tren que iban a soterrar, ya no las soterran, no hay apenas negocios ni nada (me parece normal), las carreteras sirven para que los fitipaldis pasen a toda mecha por encima de los badenes. Se podía pasar un día por aquí el alcalde gafapastas, que no creo que sepa ni dónde está este barrio.

    • hemengoa dice:

      Esto es consecuencia directa del modelo de desarrollo económico y de crecimiento de la ciudad implantado por las derechas que gobiernan y han gobernado la ciudad. Y como ejemplo pongamos Arkaiate. ¿Cuantas parcelas, farolas, árboles y jardines hay que mantener entre Arkaiate y Salburua a lo tonto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.