Las balsas de Salburua cierran por las tardes sus observatorios
Los observatorios de aves de Salburua cierran a partir de las 16:30 desde este verano por decisión municipal
Las Balsas de Salburua cuentan con dos observatorios para las aves, que visitan a diario decenas de personas. Casetas de madera colocadas en puntos estratégicos, desde las que observar la balsa de Arkaute, la mayor del humedal. Sin embargo, desde este verano los observatorios están cerrados por la tarde, pese a que la web del Ayuntamiento anuncia lo contrario.
Los observatorios cierran ahora a las 16:30, un horario mucho menos que el que tenían anteriormente. Así lo refleja un cartel colocado en dichos observatorios. La web municipal, sin embargo, asegura que el cierre es a las 21:30. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha recortado así el horario de apertura de estos espacios, dejando sin servicio el espacio en unas horas de gran afluencia de paseantes.
El consistorio asegura que próximamente ampliará este horario, pero será cuando instalen un sistema de apertura automático de la valla. Sistema que abrirá automáticamente los observatorios al amanecer y los cerrará al anochecer. Además, instalará un interruptor en el interior por si hay alguien dentro cuando cierre. El consistorio justifica la instalación de este sistema automatizado porque tendrá un "coste sin duda inferior al de un servicio de apertura y cierre".
Mientras llega esta solución, Vitoria-Gasteiz priva a ciudadanía y visitantes de disfrutar de la fauna y flora de Salburua desde estos puntos. Ornitólogos, fotógrafos, aficionados, curiosos y gasteiztarrak acuden a este punto habitualmente, un espacio de tranquilidad a apenas 15 minutos a pie de la ciudad.
noticia anterior
El entrenamiento para mujeres en 30 minutos que cumple 30 años
Gimnasio Femenino Curves cumple 30 años y sortea dos meses gratis entre todas las lectoras de Gasteiz Hoy
noticia siguiente
¿Habrá huelga del metal? SEA y sindicatos acercan posturas
La huelga del metal se mantendrá del 21 al 23 de septiembre, ya que los sindicatos "no ven avances" en las propuestas de la patronal