Advertisement
Advertisement

Balsas perpetuas en las calles de Vitoria

22 septiembre, 2014

Cada vez que llueve la esquina de la Calle Serafín Ajuria se convierte en una gran balsa. El dueño del bar de enfrente se ha convertido en un operario de la limpieza más, y con cada lluvia intenta desatascar sin éxito la alcantarilla ahí ubicada. Sin embargo la situación se repite de forma constante, y también […]

Cada vez que llueve la esquina de la Calle Serafín Ajuria se convierte en una gran balsa. El dueño del bar de enfrente se ha convertido en un operario de la limpieza más, y con cada lluvia intenta desatascar sin éxito la alcantarilla ahí ubicada. Sin embargo la situación se repite de forma constante, y también en otras partes de Vitoria.

Esta mañana la tormenta que ha caído antes del amanecer ha provocado numerosas balsas en varias zonas de la ciudad, como nos cuenta @PabloSolano en la imagen de Bustinzuri. La situación también se repite en Gamarra, según nos cuenta @jucar76.

En apenas una hora han caído en Vitoria 19,3 litros por metro cuadrado. Hasta las 8 de la mañana habían caído 24 litros por metros cuadrado. El ayuntamiento ha garantizado que limpia dos veces al año las alcantarillas, pero en esta esquina parece no ser suficiente. Y lo peor es que ésta no es la única balsa que se forma habitualmente en nuestra ciudad. Portal de Foronda es otro claro ejemplo, en el que el agua se acumula con cada lluvia.

20140922-185210-67930919.jpg

Leer más...

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. feli dice:

    En el parque alosado que hay entre las calles Vicente Aleixandte ,Astronomos y Florida,a la iz del número 25 hay una alcantarilla que siempre esta atascada ,porque no sólo no la limpian sino que el otro día limpiando el parque com mangueras de agua los operarios metían las hojas dentro y es hoy el día que no he visto a nadie venir a limpiarla y la alcantarilla está tapada con las hojas formando siempre una balsa de agua,llueva mucho o poco

  2. Verdu Edu dice:

    Jeje, no lloro Aitortxu Il Rivo,solo digo q al alcalde le gusta mucho hablar. Y tu lo sabes bien q quería tu aceite gratis para la tortilla de semen

  3. Aitortxu Il Rivo dice:

    Edu Verdu llorón

  4. Kid and ayuda porque no lo mandan a trabajar la culpa del gobierno

  5. Imanol Delgado dice:

    La culpa es de las alcantarillas, que vienen a vivir de las ayudas! Espera.. Que esa excusa no iba a aquí

  6. Loreto Izquierdo Estevez dice:

    Begoña Con Ñ, no se si tienen más recorrido o menos.lo que he puesto es porque cuando barren, la basura la echan a las alcantarillas!y lo digo porque lo he visto la semana pasada! Si no quieren trabajar, que dejen su puesto a otros que si quieren y lo necesitan, pero que no sean cerdos!

  7. Ra Keli dice:

    Vergonzoso!!

  8. Chile Logela dice:

    las tuberías también, hechas un cristo. gastronteritis por beber agua del grifo… ¡en vitoria-gasteiz! eso si, para superficialidades y escaparate, hay dinero mientras las entrañas de la ciudad necesitan un repaso muy serio.

  9. Verdu Edu dice:

    El ayuntamiento ya puede garantizar lo que quiera, pero la realidad es qeu cada vez que llueve somos los dueños de los negocios quienes tenemos que limpiar la calle si no queremos el barrizal. Al menos en la calle urbina!! A Maroto le gusta hablar mucho

  10. Los mismos trabajadores pero con mas recorrido es imposible que puedan limpiar todo y menos las alcantarillas. Tendrian que dejar de hacer su tarea y dedicarse tod@s a ello.

  11. Loreto Izquierdo Estevez dice:

    Normal! La alcantarillas están llenas de la basura que echan los barrenderos! Es que igual con los recortes ya no les dan recogedores y los pobres no tienen como recoger la basura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad