Nos colamos en el ensayo de El Circo del Sol

52 artistas conforman el elenco de ‘Corteo’, que se podrá disfrutar en Vitoria-Gasteiz hasta el 2 de febrero

El Circo del Sol ya está en Vitoria-Gasteiz. El Buesa Arena acogerá hasta el 2 de febrero 7 funciones del espectáculo ‘Corteo’, del que ya han podido disfrutar más de 9 millones de espectadores por todo el mundo. El show cuenta la historia de Marcelo, un hombre que sueña con su funeral y hace un recorrido por su vida desde que era un niño y saltaba en la cama, pasando por sus viajes por el mundo con el circo o cuando conoció a los amores de su vida.

Todo el equipo, junto con los 25 camiones que transportan todo el material necesario, llegaron el lunes a Vitoria-Gasteiz después de actuar en Zaragoza. El equipo técnico lo componen 34 personas, pero para el montaje del escenario necesitan 100 técnicos más que contratan en cada ciudad donde actúan. Para montar el escenario de 40 metros de largo son necesarias 12 horas de trabajo ininterrumpido.

El elenco lo forman 52 artistas de 18 nacionalidades diferentes. Entre ellos hay actores, bailarines, cantantes, músicos y gimnastas. Entre todos los artistas solo uno es español: el cantante David Ripollés, de Manresa, quien dejó atrás su vida de diseñador gráfico para unirse a ‘Corteo’ el pasado julio. El equipo lo forman también otras 26 personas que se ocupan del catering, oficinas, vestuario y los terapeutas.

corteo-vitoria-gasteiz

2.000 piezas hechas a medida en Montreal componen el vestuario de ‘Corteo’. Los artistas se cambian de ropa hasta seis veces por función, por lo que el circo viaja a cada ciudad con un equipo de vestuario de 4 personas, seis lavadoras, dos secadoras y diez ventiladores.

¿Quieres descubrir cómo se maquillan o cómo es el día a día de un artista? Gasteiz Hoy se ha colado entre las bambalinas de ‘Corteo’ para conocer los secretos de El Circo del Sol. ¡Descúbrelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.