Un japonés y un francés participarán con carros de bambú en la bajada de Goitiberak

La carrera organizada por Los Alegríos tendrá carácter internacional con la presencia de participantes internacionales

Las Fiestas de La Blanca acogerán un año más la Bajada de Goitiberak. Un evento que tendrá lugar el 6 de agosto a mediodía desde San Vicente hasta Olaguibel. En esta ocasión habrá participación internacional. La carrera está organizada por la Cuadrilla de Blusas y Neskak Los Alegríos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este año competirán en Vitoria-Gasteiz el japonés Yoshihiro Yamagishi y el francés Michel Abadie. Ambos pertenecen a la Organización Mundial de Bambú y sus vehículos estarán hechos con este material.  El japonés celebrará el 125 aniversario de su empresa con un vehículo fabricado con Bambú Tigre. El Bambú también estará presente en Michel Abadie. Además habrá también blusas y neskak de Txirrita que competirán con otros vehículos hechos igualmente con bambú.

carrera goitiberak vitoria

Yoshihiro Yamagishi estuvo en Vitoria-Gasteiz en febrero (foto de Txirrita)

La inscripción para el Descenso Internacional de Goitiberak está aún abierta, y se espera la participación de una treintena de autos locos. Quien quiera apuntarse puede contactar con alegrios@hotmail.com. El evento premia a los más rápidos, pero también a la mejor cuadrilla y a la mejor puesta en escena.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En sus tres ediciones ha habido vehículos de todo tipo. El pasado año bajaron el gargantúa, el coche de los picapiedra o incluso una nave espacial.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. el brujo dice:

    si mal no recuerdo esto se prohibio cuando hubo varios mueros en Nanclares de la Oca con las goitiberas hace ya algunas decadas, ¿que ha cambiado para que ahora se pueda hacer? la realidad es que si puede pasar suele terminar pasando, no se cuando pero termina pasando, y aqui ya paso una vez como para alvidarno.

    • blusa dice:

      Hola. No murio nadie. Fue en 1988 y no fue en una prueba controlada sino que fueron unos chicos que se lanzaron con una goitibera por iniciativa propia y atropellaron a 3 chicas que resultaron heridas. Se que esta prueba para poder realizarse pasa múltiples controles de seguridad de policía, ayuntamiento y bomberos, si estaría prohibido no se les dejaría hacer.

      • Padre! La ortografía... dice:

        Tienes toda la razón del mundo #blusa pero, si «estuviera o estuviese» prohibido muchísimo mejor.
        Saludos desde la RAE

        • blusa 2.0 dice:

          Te falta el punto final. Ese signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales en español.
          Venga máquina, un saludo. Sigue dando lecciones de nada en otra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.