Bambúes y vegetación sin control en Paseo de Estrasburgo

| 18 julio, 2018

El PP ha hecho suya la reivindicación de los vecinos de Salburua para eliminar por completo el bambú de Paseo de Estrasburgo. La formación popular cree necesaria esta medida para “acabar de una vez con la plaga de ratas” en el barrio. La vegetación está creciendo sin control también en los parterres. Alfredo Iturricha ha […]

El PP ha hecho suya la reivindicación de los vecinos de Salburua para eliminar por completo el bambú de Paseo de Estrasburgo. La formación popular cree necesaria esta medida para “acabar de una vez con la plaga de ratas” en el barrio. La vegetación está creciendo sin control también en los parterres.

Alfredo Iturricha ha denunciado el “enorme abandono” de las zonas verdes a lo largo de toda la calle. Abandonadas”, “sin mantener”, con arbustos y alcorques sin podar y que en ocasiones ya miden más de un metro e incluso bancos que se han visto enterrados por la vegetación.

“La presencia de ratas es la queja más repetida que hemos escuchado cuando hemos llevado El Despacho en la Calle a Salburua. Y en el Buzón Ciudadano hay más de una treintena de quejas en el último año por este problema, las últimas de hace solo 4 días”, ha exigido hoy el concejal del PP, Alfredo Iturricha.

El pasado mes de abril ya se cortaron los bambús de los parterres más cercanos a los columpios, pero no se actuó de forma definitiva en toda la zona. “Los vecinos se siguen encontrando ratas a diario, tanto de día como de noche, junto a parques infantiles, en terrazas de bares o en mitad de la calle y no tiene por qué soportan esta situación todos los días”, ha insistido.

En las zonas en que sí se retiró el bambú se colocó césped, una petición que quieren reproducir en el resto de la zona. bambu plaseo estrasburgo


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carmen dice:

    En contestación a ibaizalea, le quiero decir que la vegetación alta que se “come” literalmente los bancos y además refugia a las ratas que salen a comerse la basura de los vecinos guarros no es adecuada ni de lejos.
    Si el césped es caro de mantener que busquen otra cosa, nadie aquí está pidiendo césped , sólo soluciones y además urgentes.

  2. ibaizalea dice:

    Lo de la vegetación alta sólo puede ser un problema cuando crea peligro por baja visibilidad en cruces, cuando dificulte el tránsito o en el caso de que haya una plaga real de animales. No se si es el caso de las ratas, he visto fotos y parece que haberlas haylas y habría que atajar ese tema, pero me parece que detrás de muchas de esas críticas subyace una visión estética desfasada e insostenible relacionada con el ideal de belleza tipo urbanización marbellí. El césped en un clima como el nuestro requiere de un riego y mantenimiento ingente, por lo que sólo debiera de ir en zonas concretas, no como solución de relleno para cualquier lado. Aquí la vegetación herbácea nace, crece y en verano se seca, me parece lo adecuado no andar cortando cuando sobresalga algo, sino puntualmente y con cabeza.

    • Iñaki dice:

      No estoy de acuerdo. Pese a la opinión de los muchos Neo-urbanistas que venían a inventar la ciudad, los jardines con praderas de césped se han demostrado, al final, que son los que mejor compaginan la necesidad de espacios verdes y que estos sean seguros y sean útiles. tener un parque con arbustos de 80 cm es inútil, ni se pueden pisar, no sirven para sentarse o correr, generan suciedad, y son foco de ratas. Para muestra el ejemplo del artículo.

      • Oskar dice:

        Las praderas en ciudad son las que mayor coste de mantenimiento requieren, tanto económico como ecológico (necesitan una mayor cantidad de agua para mantenerse).

        Setos o arbustos propios del bosque autóctono podrían ser una alternativa a la vegetación actual.

        Sobre las ratas, estamos hablando de zonas naturales recientemente urbanizadas y es hasta cierto punto normal que proliferen. El gran problema es que sus depradadores quedan en las zonas naturales y no entran en la ciudad. O se crean brigadas específicas de exterminio o se actúa sobre las causas que haga que su número sea elevado. Pero ratas en una ciudad va a haber siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.