Advertisement
Advertisement

Salburua se despide de bambúes que daban cobijo a ratas

24 abril, 2018

Los vecinos piden que se eliminen todos los bambús de Paseo de Estrasburgo para acabar con un problema generalizado en la calle

Actualizado a las 18:55

Tras años de quejas el Ayuntamiento ha comenzado esta semana a retirar bambúes y setos de Paseo de Estrasburgo. Estos arbustos eran cobijo de ratas, por lo que desde hace mucho tiempo los vecinos vienen exigiendo su retirada. Ahora el Ayuntamiento ha comenzado a retirar la tierra y las raíces en los parterres más cercanos a los columpios.  Se actuará por ahora en esos cuatro parterres. 

En esos parterres se colocará nueva tierra (para evitar que vuelvan a surgir los bambúes) y se plantará césped en el lugar. Los vecinos piden que la actuación afecte a toda la calle y no sólo a algunos parterres, ya que insisten en que la presencia de ratas se repite por toda la calle.

bambues parterres paseo estrasburgoLas demandas ciudadanas afectaban especialmente a los setos ubicados junto a columpios y junto al campo de fútbol. En estas zonas es habitual que los niños tengan que meterse ahí por la caída de balones o de otros elementos del juego.

Los vecinos también cuestionaban la estética de estos espacios, un tanto asilvestrados y que adquirían gran frondosidad. Antes de Semana Santa varios de los arbustos se podaron y cortaron a ras del suelo, pero ahora las excavadoras han entrado a los setos.

arbustos paseo estrasburgo

Arbustos de Paseo de Estrasburgo en los que a menudo entran los niños a por el balón