El Banco de Alimentos de Álava empieza a repartir 62.000 kilos de comida

El Delegado del Gobierno en el País Vasco y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz han visitado las instalaciones

El Banco de Alimentos de Álava ha comenzado a distribuir en la provincia 31 mil kilos de alimentos procedentes del ‘Programa de Ayuda Alimentaria 2020’. La Cruz Roja también repartirá la misma cantidad hasta completar el total de 62 mil kilos en Álava. Con motivo del inicio de la primera fase del programa, el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha visitado junto al Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, las instalaciones del Banco de Alimentos.

banco-alimentos-alava

El “Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas” repartirá 88.448.397 kilos de alimentos en toda España. Se desarrollará en tres fases, dos de ellas en el año 2020 y la tercera en el primer trimestre de 2021. En la primera fase, que comienza ahora, se distribuirán en Álava 62.212,4 kilos de alimentos con un valor de 47.301, 24 euros y 3.783 beneficiarios.

La “cesta de alimentos” adquiridos incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

El Programa de Ayuda Alimentaria 2019, destinado a personas desfavorecidas, repartió de forma gratuita 248.052,16 kilos de alimentos en Álava con un valor económico de 237.299,64 € entre una media de 3.583 personas durante las tres fases del programa.

Las personas desfavorecidas que todavía no estén recibiendo esta ayuda alimentaria y que estén interesadas en ser beneficiarias del programa pueden contactar con alguna de estas organizaciones asociadas de reparto cuyo listado puede obtenerse en la página web del FEGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.