El Banco de Alimentos cumple las expectativas durante la Gran Campaña de Recogida

3 diciembre, 2018

Se ha recogido un 4% más de comida y productos que el año pasado

El Banco de Alimentos de Álava ha superado las expectativas. Las primeras estimaciones después de la Gran Campaña de Recogida calculan que han logrado unos 150.000 kilos de comida durante el pasado viernes y sábado. Una cifra que es un 4% superior a la del año pasado.

A esta hay que añadirle los 50.000 o 60.000 bonos canjeables por productos básicos. En total, y aunque aún no son datos exactos, todo apunta a misión cumplida: se van a superar los 200.000 kilos de alimentos propuestos para este año.

Un total de 80 establecimientos han colaborado con la iniciativa, junto con muchos otros voluntarios. El Banco de Alimentos destaca especialmente que los donantes han seguido los consejos dados por la organización a la hora de ceder productos. No han faltado el aceite, el cacao en polvo o las conservas. “Estamos muy contentos especialmente con los productos infantiles (pañales, potitos…) y de aseo. Tenemos muchos y eran esenciales”, asegura el presidente del Banco, Daniel Fernández.

No obstante, la actividad en el Banco de Alimentos no acaba con la Gran Campaña de Recogida. Fernández recuerda que las donaciones son necesarias todo el año: “Nos volcamos mucho durante este fin de semana, pero la gente debe saber que también puede donar a lo largo de la Navidad y durante el resto del curso. Lo que recogemos estos días solo es un 13 ó un 15% de lo necesario para todo el año”. Es posible donar al Banco de Alimentos tanto en productos como en dinero, ya sea en la sede o en su página web.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Mila esker!! dice:

    Zorionak a todos y todas las voluntarias que allí estuvisteis con una sonrisa y pensando en la gente que peor lo está pasando, mila esker, benetan!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad