Un pelotón solidario conseguirá comida para los Bancos de Alimentos desde casa

16 abril, 2020

Mikel Landa es el 'jefe de filas' de esta iniciativa solidaria

Pedalear en bicis estáticas o rodillos puede ser aburrido, pero es la única forma de hacer ciclismo de ocio estos días. Y además se puede contribuir a una buena causa. La Fundación Euskadi y Laboral Kutxa han montado una iniciativa para recaudar alimentos esenciales a través de los kilómetros que se registren desde casa.

El reto consiste en sumar 50.000 kilómetros entre todos los ciclistas que se apunten a la inicativa. Por cada kilómetro Laboral Kutxa donará un euro, así que la meta es llegar a 50.000 euros. Con ese dinero la entidad comprará comida y objetos de necesidad para los Bancos de Alimentos de Euskadi y Navarra. Casi tres días después del inicio del reto ya han recorrido el 30% de los kilómetros necesarios con 15.000 euros recaudados.

Lo único que hay que hacer para participar es inscribirse en la red social Strava, que registra los kilómetros que haces en cada entrenamiento. Al acabar la sesión debes editar tu registro con los hashtags #Laboralkutxa #pedalsolidarioak para que tus kilómetros formen parte de los 50.000. Strava lleva el registro de los kilómetros en su página web a modo de clasificación, lo que da lugar a piques entre ciclistas.

En la iniciativa participan los ciclistas de la Fundación Euskadi. Por fin este año había vuelto al ciclismo de alta competición con la vuelta del Euskaltel Euskadi, aunque ahora habrá que esperar para volver a ver al maillot naranja en acción. También participa Mikel Landa, presidente de la Fundación Euskadi y jefe de filas de lujo para este pelotón solidario.