El Gobierno dona 122.000 kilos de alimentos para 4.804 alaveses necesitados

| 10 julio, 2015

El ministerio de Agricultura entrega los alimentos a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos

Imagen del Banco de Alimentos

Imagen del Banco de Alimentos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja de Álava 122.112 kilos de productos por valor de 109.358 euros. En las próximas semanas los alimentos llegarán a sus beneficiarios, un total de 4.804 personas.

La entrega forma parte de un plan más amplio que contará con otras dos fases. Una se ejecutará en septiembre y la tercera en los primeros meses de 2016. En conjunto el programa repartirá alimentos en Álava valorados en casi 400.000 euros.

Los productos son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento. Así, la ‘cesta de alimentos’ incluye arroz, legumbres, leche, aceite de oliva, atún en conserva, pasta, tomate frito, galletas, crema de verduras, judías verdes en conserva y fruta en conserva. También productos infantiles como potitos, cereales y leche de continuación. El área de Agricultura de la Subdelegación de Gobierno de Álava es la encargada de supervisar el reparto de los alimentos.

El subdelegado del Gobierno, Antón Sáenz de Santa María, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha, de nuevo este año, de un plan destinado a “satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos, obligación principal de toda administración”.

El programa, que está financiado por la Unión Europea y la Administración española, está dotado con 118 millones de euros, de los que casi tres millones son para Euskadi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.