Banco Alimentos Álava

Lolek recaudó 650 euros en pañales y alimentos infantiles para el Banco de Alimentos

| 22 julio, 2016

La Asociación Lolek ha conseguido, además, 1580 euros que donará íntegramente a Down Araba

El Banco de Alimentos de Álava ha conseguir un nuevo reto para este verano, de la mano de Lolek. Y es que, esta plataforma solidaria ha recaudado un total de 650 euros en pañales y alimentos infantiles. La recaudación proviene de una Tómbola solidaria que ha llevado a cabo el Banco de Alimentos con la colaboración de la Asociación Cultural Lolek.

banco alimentosLos voluntarios de esta organización pensaron que con la llegada del verano, las familias más desfavorecidas no podían quedar en el olvido. Por eso, han ido desarrollando diferentes actividades para que las familias con niños pequeños a su cargo puedan pasar la época estival con menor preocupación.

De esta manera, el Banco de Alimentos solicitó la ayuda de Lolek para llevar a cabo esta iniciativa, debido al cierre de comedores escolares y ante el riesgo de una precaria atención a los bebes de familias sin recursos suficientes para hacer frente a todas sus cargas.

Ayer, día 21 de julio, estas dos organizaciones se unieron para hacer el acto de entrega en el supermercado LIDL de Armentia, lugar donde pudieron cambiar el dinero recaudado por necesidades básicas infantiles como leche, potitos, pañales y toallas higiénicas.

Por otra parte, Lolek lleva a cabo desde 2013 la Carrera de la Batalla, un acto solidario en el cual pretenden unir la Historia de Vitoria, con el deporte y la solidaridad. Esta carrera va por la 5. edición, y con lo recaudado han podido ayudar a algunas de las asociaciones que lo necesitan, como por ejemplo a la AECC de Álava, a la Fundación Stop Sanfilippo a a la AFAARABA (contra el Alzheimer).

Este año, sin embargo, Lolek ha conseguido 1580 euros gracias al evento de la Carrera de la Batalla, una suma que donará íntegramente a Down Araba por su proyecto de inserción laboral para jóvenes con síndrome de Down.

Estas dos asociaciones se unen para seguir pidiendo a la ciudadanía solidaridad, y afirman que cualquier ayuda, por pequeña que sea, es buena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.