La Escuela de Música crea el Banco de Instrumentos para donarlos a Siria

1 noviembre, 2017

Se podrán donar instrumentos que estén en buen estado

banco-de-instrumentosLa Escuela Municipal de Música cuenta con el primer Banco de Instrumentos en Vitoria-Gasteiz, de la mano de Músicos Sin Fronteras. Este banco permitirá la cesión de los instrumentos que ya no utilice la gente, para enviarlos a las Escuelas de Música de Siria.

Según Estibaliz Canto, “con el Banco de Instrumentos, optamos a que la práctica de la música pueda llegar a cualquier rincón del mundo, y con ello se convierta en vehículo integrador para menores con pocos recursos en los países en vías de desarrollo”.

Las donaciones podrán realizarse desde el jueves 2 de noviembre hasta el próximo uno de diciembre, y el material recaudado en esta primera edición se destinará al aprendizaje de la música a través de la educación proporcionada en las Escuelas de Música de Siria. El uso será para que aquellas personas con pocos recursos, puedan ser educadas en las artes y de esa manera poder olvidar los horrores que produce la guerra.

Se podrán donar todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta sinfónica o sus partes (arcos, barbadas, cuerdas, etc.). Además, también se podrán donar teclados, pianos, guitarras y acordeones.

Se pueden entregar en el Conservatorio Jesús Guridi, la Escuela Luis Aramburu o la Academia Municipal de Folklore. Antes de acudir al centro educativo para realizar su donación, hay que recopilar toda la información posible del instrumento a donar, datos técnicos e históricos, o reparaciones.

 

En el caso de que el instrumento no pueda llevarse a la sede de la Escuela (Calle Correría 108, bajo) por ser de gran tamaño, se podrá concertar la entrega, poniéndose en contacto a través de emmla.direccion@vitoria-gasteiz.org, o con el teléfono 945161688, durante el horario de atención telefónica: de lunes a viernes, de 9:30 a 21.15