Banco Santander cierra sus oficinas de Zabalgana y de la Avenida

21 junio, 2016

La oficina cerraba este viernes

santander oficinaSantander ha cerrado este viernes su oficina de Avenida de Zabalgana. Así lo ha comunicado ya la entidad a los clientes, dentro del plan de reestructuración que plantea el cierre de 400 oficinas en todo el Estado. Los clientes de la entidad tendrán que ir desde ahora a Portal de Castilla.

La banca se encuentra actualmente en pleno proceso de reestructuración. Las fusiones llevadas a cabo en los últimos 15-20 años han provocado un exceso de oficinas bancarias, y por ello ahora se anuncian numerosos cierres. El del Santander de Zabalgana no será, sin embargo, el único que se produzca en Vitoria-Gasteiz.

Además en Zabalgana hace ya unos años que Kutxabank cerró su oficina de Plaza Labastida (tan sólo mantiene activo un cajero en ese lugar), y cerró otra oficina en Derechos Humanos. Actualmente los cajeros existentes en el barrio (al margen del de la Plaza Labastida) se limitan a Avenida de Zabalgana, donde se agolpan las oficinas de diversas entidades.

A este cierre se ha unido el de la Avenida Gasteiz, en la esquina con Adriano VI, que pertenecía a Banesto y que cerró precisamente a los pocos meses de realizar una obra.