La ‘ñapa’ en Adurtza para que los mayores se sienten en los bancos de la Caja

5 febrero, 2021

El Ayuntamiento alarga las patas de los bancos que regalaba la Caja y que aún perviven en algnas zonas de Vitoria-Gasteiz

En la parte inferior se aprecia la soldadura de las patas

Hubo un tiempo en el que las Cajas de Ahorros regalaban hasta bancos. Bancos para sentarse. Fue hace mucho, en el siglo pasado. Pero algunos de estos bancos aún perviven en las calles de Álava. También en Adurtza. Unos bancos incómodos por su baja altura, que apenas se usaban al haber otros cercanos más cómodos.

Los vecinos de Adurtza habían reclamado en varias ocasiones unos bancos nuevos. Bancos más elevados, para que los mayores pudiesen sentarse y, sobre todo, levantarse.

El Ayuntamiento ha atendido ahora su reclamación, pero no ha cambiado los bancos: ha alargado sus patas. Así ha actuado con varios de estos, ubicados entre Iturritxu y Camino de Mendiola. En realidad, solo ha hecho esto con algunos de los que rodean al Café Vaneli. Ha retirado los bancos, ha alargado sus patas y los ha vuelto a instalar. Además, ha repintado la estructura. Una operación que llega tras años de reclamaciones.

Hoy las Cajas de Ahorros no regalan bancos a los Ayuntamientos. Los bancos se compran, y en este caso el Ayuntamiento ha decidido ahorrar con esta actuación. Es cierto que unos metros más adelante hay otros bancos de madera, más frecuentes de ver en otras partes de Vitoria-Gasteiz.

Algunos bancos no se han modificado, y los mayores no se sientan por su baja altura

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Igone dice:

    Me parece bien que se reparen y se les siga dando vida, que nadie en estos tiempos está para tirar el dinero.

    • Reparar dice:

      Pues claro que sí. Mejor repararlos que tener que comprar otros. Felicito al técnico que tuvo la idea de alargarles las patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad