La 'ñapa' en Adurtza para que los mayores se sienten en los bancos de la Caja
El Ayuntamiento alarga las patas de los bancos que regalaba la Caja y que aún perviven en algnas zonas de Vitoria-Gasteiz
Hubo un tiempo en el que las Cajas de Ahorros regalaban hasta bancos. Bancos para sentarse. Fue hace mucho, en el siglo pasado. Pero algunos de estos bancos aún perviven en las calles de Álava. También en Adurtza. Unos bancos incómodos por su baja altura, que apenas se usaban al haber otros cercanos más cómodos.
Los vecinos de Adurtza habían reclamado en varias ocasiones unos bancos nuevos. Bancos más elevados, para que los mayores pudiesen sentarse y, sobre todo, levantarse.
El Ayuntamiento ha atendido ahora su reclamación, pero no ha cambiado los bancos: ha alargado sus patas. Así ha actuado con varios de estos, ubicados entre Iturritxu y Camino de Mendiola. En realidad, solo ha hecho esto con algunos de los que rodean al Café Vaneli. Ha retirado los bancos, ha alargado sus patas y los ha vuelto a instalar. Además, ha repintado la estructura. Una operación que llega tras años de reclamaciones.
Hoy las Cajas de Ahorros no regalan bancos a los Ayuntamientos. Los bancos se compran, y en este caso el Ayuntamiento ha decidido ahorrar con esta actuación. Es cierto que unos metros más adelante hay otros bancos de madera, más frecuentes de ver en otras partes de Vitoria-Gasteiz.
noticia anterior
El Puente Mantible: el agua y la desidia acaban con un puente histórico de Rioja Alavesa
La parte riojana del puente se derrumbó la semana pasada
noticia siguiente
Papeleras y bancos abandonados en el carril bici por las obras del BEI
Parte del mobiliario urbano de Pablo Neruda está apartado en medio del carril bici de dicha calle