La banda ancha llegará a todos los rincones de Álava

27 septiembre, 2017

280 pueblos y núcleos de Álava no cuentan a día de hoy con internet a velocidad adecuada

280 pequeños núcleos de Álava siguen sin tener a día de hoy internet a una velocidad adecuada. El Gobierno Vasco ha aprobado una línea de financiación para que estos pueblos aislados puedan tener acceso a internet de alta velocidad. Esto es, permitirá navegar a los vecinos de los pueblos a la misma velocidad que lo hacen quienes tienen fibra óptica o ADSL alta velocidad en Vitoria-Gasteiz.

La inversión del Gobierno Vasco es de 10 millones de euros para todo Euskadi (el 72% de los pueblos están en Álava). La convocatoria está dirigida a los distintos operadores de telecomunicaciones pertenecientes al sector privado para incentivarles a que desplieguen las redes de banda ancha en este tipo de núcleos de población. Sin este apoyo del Gobierno Vasco, la inversión no sería rentable para las empresas de telecomunicaciones.

Este despliegue se suma al de la extensión de fibra óptica a 1.700 edificios públicos y la extensión de banda ancha ultrarrápida al conjunto de áreas industriales de Euskadi.

Las subvenciones de la convocatoria se distribuirán en los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Una vez se conozca la resolución de estas ayudas -siempre antes del 31 de diciembre-, el despliegue de la banda ancha se desarrollará en 18 meses.

La compañía que resulte beneficiaria de la ayuda tendrá que operar la red subvencionada durante, al menos, diez años, y deberá, además, ofrecer al resto de operadores que lo soliciten acceso completo y no discriminatorio a ésta y a los servicios ofertados.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad