La Banda Municipal despide su temporada de abono con optimismo

12 mayo, 2021

El concierto ‘Rumbo al optimismo’ será el miércoles 12 de mayo a las 19:00 horas

El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz acoge este miércoles a las 19:00 el último concierto de abono de La Banda Municipal de Música. Con el título ‘Rumbo al optimismo’ y bajo la dirección de Luis Orduña, la cita contará con los clarinetistas Annelien van Wauwe y Raül Verdú como invitados.

El repertorio incluye el estreno absoluto de ‘Txori Gorria’, de Joselu Ruiz de Gordoa, así como las piezas ‘Godzilla eats las Vegas’, de Eric Whitacre; ‘War Concerto’, de Dirk Brossé y ‘Common Threads’, de Kimberly Archer, interpretada por primera vez por la Banda.

Según Luis Orduña, director de la Banda Municipal "este concierto, nos invita a viajar a través de las emociones, desde la tristeza y la pesadumbre hasta el positivismo y el humor."

La Banda, junto a sus solistas invitados, nos llevarán "desde la guerra de los Balcanes hasta la siempre “despierta” ciudad de Las Vegas, experimentando, a través del sonido, el dolor provocado por las guerras, pero también el sentido de humor y la diversión pura.”