La Banda Municipal crea un programa para colaborar con diferentes compositores

6 marzo, 2022

El primer tema es ‘El frágil hilo del tiempo’ y se ha creado en colaboración con la compositora Sofía Martínez

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz ha presentado VG-Musik LAB. Se trata de un novedoso programa de investigación sonora que permitirá crear obras entre los miembros de la Banda y diferentes compositores y compositoras.

La primera pieza es ‘El frágil hilo del tiempo’, que ha contado con la participación de Sofía Martínez, una compositora referente en Vitoria-Gasteiz. El estreno absoluto de la pieza será el 16 de marzo en el Teatro Principal. La cita contará con la participación de Dj Parrucho y el rapero Kloy MC como artistas invitados.

Sofía Martínez ha explicado que su obra se titula ‘El frágil hilo del tiempo’ “como referencia a la sociedad actual con la pandemia. Pero también contiene la idea de, como decía el escritor Pascal Fourbel, 'la música, el arte, la cultura, son los hilos conductores de nuestra civilización'. Y yo he querido aportar mi granito de arena con esta obra. Y espero que guste al público vitoriano.”

banda municipal lab

El repertorio seleccionado comprenderá, a su vez los temas ‘Breathing Bits’, de Saúl Gómez, interpretado por primera vez por la Banda, así como ‘No signal’, ‘Breathing Bits’, ‘Planned Obsolescence’, ‘Conected lives’, ‘Digital Slaves’, ‘Digital natives’, ‘Deshumanization’ y ‘Building new feeling’. Además, durante el concierto, el público podrá disfrutar con varias proyecciones creadas por el alumnado de Cine Digital de la Escuela de Artes y Oficios.

Todas las personas menores de 30 años podrán adquirir las entradas de forma preferente del 1 al 7 de marzo por un precio de 4 euros. Después, a partir del 8 de marzo arrancará la venta ordinaria, al precio habitual de 5 euros.