Policía y Ertzaintza vigilan a dos ‘combos’, grupos que “imitan” a las bandas juveniles

| 2 mayo, 2018

Desde hace años se controla la labor de algunos grupúsculos de bandas juveniles, según el concejal de Seguridad Ciudadana

En Vitoria-Gasteiz no existen bandas propiamente dichas, pero sí combos o grupúsculos juveniles. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana a preguntas de Podemos. Estos combos (dos detectados en Vitoria-Gasteiz) “imitan la forma de actuar de las bandas“, pero “carecen de la organización o estructura que sí tienen las bandas”.

Ertzaintza y Policía Local actúan desde hace tiempo (casi una década) coordinados para vigilar estos dos grupos juveniles, así como a sus miembros. “Estamos absolutamente encima desde Ertzaintza y Policía Local para que esto no sea un problema en el futuro”.

Las actuaciones más visibles de estos grupos están en las pintadas en las paredes, pero también quedan en ocasiones para pelearse entre ellos o surgen roces para delimitar su territorio. De hecho hace dos semanas hubo un dispositivo especial en Vitoria-Gasteiz un domingo de madrugada ante la quedada que se habían realizado ambos colectivos a través de internet (Ertzaintza tuvo acceso a la información). La violencia suele ser, en cualquier caso, algo puntual y aislado.

El diario Noticias de Álava ponía nombre hace unos días a estos dos grupos: Combo de Arriaga y Los Lobos, con presencia entre ellos de jóvenes tanto de origen latino, como árabe y nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.