Tachan una bandera LGTBI en Abendaño Ikastola

18 diciembre, 2023

La dirección denuncia el "grave" ataque que afecta "a toda Vitoria-Gasteiz"

Abendaño Ikastola ha despertado este lunes con sus escaleras de colores tachadas. Así lo denuncia la dirección del centro público, que asegura que este espacio reivindica "que somos una comunidad educativa a favor del colectivo LGTBI+".

Estas escaleras han amanecido tachadas con pintura negra, en un ataque que consideran "grave", ya que "no sólo afecta a la comunidad educativa de nuestro centro educativo, sino a todo el barrio, y a toda Vitoria-Gasteiz".

"La comunidad educativa de Abendaño Ikastola es una comunidad inclusiva, en la que todas las personas son bienvenidas independientemente de su religión, cultura, procedencia y orientación sexual", reivindica la dirección en una nota. "Este tipo de acciones no garantizan los principios de igualdad y convivencia, suponen un ataque a toda la comunidad, y en Abendaño Ikastola no tienen cabida".

pintadas homofobicas abendaño

Además, denuncian que no es la primera vez que esta situación sucede en Vitoria-Gasteiz. "Consta que el curso pasado ocurrió en otros centros educativos", asegura la dirección del centro

Ante esta situación, han llamado a concentrarse esta tarde junto a estas escaleras de colores para denunciar lo sucedido.