Vox llena de banderas de España las campas de Armentia

10 noviembre, 2022

Vox ha colocado 375 banderas de España para recordar los crímenes de ETA sin resolver

Vox ha plantado este jueves en las Campas de Armentia 375 banderas de España. Banderines colocados por la formación española para denunciar los 375 atentados de ETA pendientes de resolver. Este jueves se celebra el Día de la Memoria, un día elegido porque es el único día del año en el que ETA no cometió ningún atentado. El Parlamento Vasco recuerda cada año a las víctimas del terrorismo en esta jornada.

Vox, por su parte, ha aprovechado este día para denunciar los crímenes sin resolver. Crímenes cuyo autor se desconoce o cuya investigación judicial no ha obtenido resultados. Para recordar estos crímenes y a sus víctimas, Vox ha recurrido a la bandera rojigualda del Reino de España. Las Campas de Armentia lucen a esta hora 375 banderines de España, junto con un lazo negro. Una puesta en escena llamativa que buscaba precisamente ese impacto visual entre paseantes.

Las banderas están colocadas en la parte más cercana a la Basílica de Armentia, en la zona alta de las campas. El acto no cuenta con autorización municipal, dado que no se ha solicitado permiso para su colocación por parte de Vox. "En el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no se ha registrado ningún permiso para celebrar acto alguno en este emplazamiento".

bandera armentia vox

Recuerdo en el Parlamento Vasco

Vox y el PP no han participado este jueves en un acto conjunto del Parlamento Vasco para celebrar el Día de la Memoria. El acto en el Parlamento Vasco ha sido un año más frente a la escultura Brújula de Medianoche, colocada junto al Paseo de La Florida.

En el acto en el Parlamento Vasco se han rendido dos minutos de silencio, y ha concluido con la interpretación del 'Agur Jaunak'.

parlamento vasco dia de la memoria