Colocan numerosas banderas de España con mensajes de apoyo a Vox

Las banderas se han colocado esta madrugada en varios puntos de Vitoria-Gasteiz

abascal carteles españa

Vitoria-Gasteiz ha amanecido este viernes con banderas de España colocadas en varias calles. Unas banderas que han colocado militantes de Vox. Esta formación no ha realizado ningún acto público en Vitoria-Gasteiz estas fechas, pero esta madrugada ha colocado las citadas banderas en puntos ajenos a los mupis de propaganda electoral.

Las banderas cuentan con mensajes como ‘Plus Ultra’, ‘Vitoria es España’, ‘Stop RGI’, ‘Euskera sin Imposición’, ‘Fuera Autonomías’ o ‘Abascal Presidente’. Este mismo jueves Vox, Ciudadanos y PP aprobaron en la Comunidad de Madrid una moción para pedir la ilegalización de los partidos independentistas.

Hace unos días el PSOE denunció la pintada en una de sus furgonetas. Pintada con la que se pedía el voto a Vox.

31 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. agur piojosos dice:

    Ya podéis volver a cruzar el Ebro.

  2. Votante dice:

    Yo votare a Vox.

    Cada uno es libre de votar a quien le de la gana. Gracias

    • Kk dice:

      Y yo a cualquiera menos VOX, gracias

    • Laura dice:

      Curiosamente un partido que no deja ser libres de pensamiento al resto por pensar diferente y que dice que va a ilegalizar y

      Suprimir todo…
      Eso no se da cuenta la gente que sera guerra civil y no es solucion a problemas la gente no vota con cabeza.

  3. kuantotronao dice:

    Hoy por hoy, gran parte de la sociedad vasca sigue estando enferma. Los comentarios que preceden lo avala. La ignorancia y la intolerancia, producto de 40 años de adoctrinamiento, impiden ponerse en la situación de otros. Comer chuletas de Bérriz y angulas de Aguinaga en demasía, tan solo ha servido para dar una vuelta más a la boina.

  4. Pixpi dice:

    Que poca memoria histórica tenemos!!! Así nos va a ir. Voto masivo a la izquierda para parar a esta gentuza.

  5. Daniel dice:

    Con independencia de la mala fe de la redacción del artículo, mezclando la furgoneta del psoe con el caso de las banderas. Es deleznable leer cosas tan ridículas como “la sangre vasca” pues bastaría con ir a un curso de biología para ver que lo de la sangre vasca es ridículo y de un racismo supremacista asqueroso. Por otro, la falta de rigor a la hora de hablar de banderas, sin escuchar ni un solo argumento a favor de unas ni otras, acaso opiniones que por supuesto son respetables pero también gratuitas, asustan al más optimista en torno al nivel de la democracia…

    Y lo de fascismo por poner banderas de España es lo mismo, no he leído ni un solo argumento para concluir que eso es fascismo…

    Estamos construyendo una sociedad imbécil donde nadie piensa ni tiene armas críticas para decir nada. Sigamos por este camino, sigamos siendo borregos, sigamos dando opiniones y no valorando los argumentos entonces si que vendrá el fascismo, pero el de verdad.

    Buenos días

  6. Vitorianodepuracepa dice:

    Habría que plantearse el motivo por el cuál los seguidores de un partido político legal, sin asesinos en sus filas, que representa a una parte de los Españoles y Vitorianos, con lo cuál debe ser perfecta y obligatoriamente respetable por todos aquellos que no piensan igual (derecho a la libertad de expresión y de filiación política reconocido en la CE y en todos los acuerdos y convenios Internacionales de libertades y derechos humanos, se ven en la coyuntura de tener que actuar de noche para expresarse, ya que de otra forma se atentaría contra su integridad física o se vulneraría ese derecho a la libertad de expresión por parte de los Fascistas Vascongados. Las urnas legalmente establecidas deciden y esa decisión DEBE ser respetada en democracia, guste o no guste, igual que se respeta a los representantes de Asesinos y Terroristas que cobran del erario publico de los Españoles en el Congreso y Senado… Vitoria era una ciudad abierta y libre en el respeto de los ideales politicos de sus habitantes, algo que espero no desaparezca nunca a pesar de la deriva Fascista en la que nos vemos inmersos en los últimos años de Gobiernos Nacionalistas coaligados con Asesinos de niños y terroristas…

    • Vitorianodesegunda dice:

      Demócratas que quieren ilgelizar, por ahora, a PNV, EHB y Podemos. Las 3 primeras fuerzas políticas de la Comunidad Autónoma y tenéis el ojo puesto en la otra que por ahora solo es un traidor (igual lo queréis enjuiciar por eso también).

      Tenéis lo santos huevos de llamaros demócratas y usar la libertad de expresión para defender a Franco e ilegalizar a la inmensa mayoría de los gasteiztarras y vascos, y lo que más os jode a la mayoría de los españoles que nos llamáis traidores.

      • karma dice:

        En Alemania, Francia y Portugal los partidos independentistas están prohibidos por ley, y no veo a nadie decir que estos estados sean fascistas.

    • Kk dice:

      Pides respeto cuando tú y tu gente no lo tenéis ni por los migrantes, ni por el colectivo homosexual, ni por la cultura vasca, ni por el ancestral idioma que lleva aquí más años que vuestro español, ni por la gente que tiene ideas independentistas (más menos la mitad de la población vasca)… Puede que sea un partido “legal”, pero no es ni ético, ni moral, ni tolerante. Como no hay peor ciego que quien no quiere ver, desgraciadamente en todos lados hay gente necia como para seguir a un tío que no sabe ni hacer la O con un canuto

  7. Laura dice:

    Aupa BILDU donde mas les duele!!

  8. Nall dice:

    Hay que ser cutres….4 ultras del cuartel de madrugada es que son cutres hasta los lemas.Suspendiendo todos los derechos de los vascos y vascas. Para que haceis la propaganda a estos ultras??

  9. Antxon dice:

    Buenas, lo que me sorprende de este acto, es que las banderas estaban colocadas junto a otras pancartas o pintadas con consignas a favor de los presos de ETA o el independentismo y, solo se hace mención a las banderas de España, lo que comprendo como una “normalización” y “adoctrinamiento” hacia las políticas separatistas.
    Tambien, me llama la atención, el uso de la palabra fascista por gente inculta que no sabe lo que significa, que yo sepa, los únicos que intentan imponer su ideología con violencia y originando odio son los partidos separatistas con el consentimiento de PP, PSOE y Podemos.
    Yo se a quien tengo que votar para cambiar esto. ¿Tu vas a contribuir a permitir el adoctrinamiento y la incitación al odio, o quieres cambiar esto?

  10. Jm dice:

    Claro que sí,la mejor manera de combatir al fascismo español,ese que engrandece la sangre española, bandera española,la patria española,el idioma español por encima de todo,es votando a un partido que engrandece la sangre vasca,la ikurriña, Euskal Herria,el euskera por encima de todo y de todos,.
    Un gran remedio si señor.

  11. Baihorixe dice:

    Estos que vienen a poner banderitas y chorradas de estas, que sepa todo el mundo que vienen de fuera de Gasteiz. Como siempre, a meter zizaña.

  12. Engardelegi dice:

    Todas han acabado en la basura. Donde tienen que estar.

  13. que viva vitoria gasteiz dice:

    yo la unica bandera que pongo en mi balcon es la de vitoria gasteiz que para eso es donde e nacido el que pone una de es paña en vitoria gasteiz es por que es un fncfyf.

  14. Moha dice:

    Mi voto lo tiene Abascal !!!

  15. anticaspa dice:

    Los más zánganos de cada lado. Al tipejo que presentan no ha trabajado en su vida más que en un chiringuito que le montó la marquesa madrileña, la Espe que iba atropellando policías (a estos no les condecoraron) y nombrando a toda la corruptela madrileña, que decía que le salían ranas. O sapos as bien.

  16. Markel dice:

    Claro, claro. Con un par de diputados van a cambiar y arreglar el panorama de ese país al que detestan y echan la culpa de todos los males 😂😂

    Anda, léete antes de darle a enviar.

  17. Aupa dice:

    Bueno eso se limpia rápido. Lejía en casa tenemos todos no?

  18. Txabi dice:

    Están desatados como movimiento como ya lo estuviera el fascismo, el nazismo o el franquismo. Hay que pararlos primero en las urnas y si luego la cosa se pone fea como dice Nega en la canción de no pasaran.

    • Dr X dice:

      De acuerdo, pero si no acatas lo que reflejen las urnas técnicamente el fascista serías tú, pues el fascismo se caracteriza por ser un tipo de Estado​ de carácter totalitario, autoritario, antiliberalismo y antidemocrático. Hay que ir a votar y acatar lo que desee la mayoría, lo opuesto es ser un antidemocrata (y que conste que soy el primero descontento con los que gobiernan) o lo que es peor..ser como Pedro Sánchez y solo estar conforme si se vota “bien” osea como uno quiere..

  19. Gasteiztar dice:

    La mejor manera para combatir a la extrema derecha de VOX: el domingo llenar las urnas de votos soberanistas de EHBildu, para que el trifachito se vuelva a quedar a 0.

    • Antxon dice:

      Tu defiendes y apoyas a las “fascistas” del tiro en la nuca y a los asesines de mujeres y niños”

      La mejor manera de manipular las masas es la incultura, y por lo que veo, tu eres uno de esos que lee poco.

      Infórmate un poco leyendo a historiadores y luego opina

      • Antonio dice:

        Historiadores como César Vidal o Pío Moa.

        Los extraños demócratas que apoyáis al régimen que más españoles y vascos mató, torturó y dejó tirados en las cunetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.