Urtaran alerta del riesgo de bañarse en las balsas de riego
Varias personas han acudido en los últimos días a bañarse en la balsa de riego de Otazu
El calor que ha hecho estos días en Vitoria-Gasteiz ha provocado que muchos busquen alternativas para refrescarse. Ríos, pozas y pantanos han servido a muchos para pasar el último fin de semana de mayo.
Pero algunos también han puesto en riesgo su vida. Y es que entre las opciones para refrescarse algunos han optado por hacerlo en las balsas de riego. Estas balsas están repartidas por la Llanada Alavesa y la más cercana a Vitoria-Gasteiz está ubicada cerca de Olaranbe, entre Otazu y Mendiola.
Esta balsa de riego está vallada, y en las últimas horas se han colocado nuevos carteles. El aspecto de la balsa deja ver una especie de playa. Pero su baño es muy peligroso, y por eso está prohibido: a lo largo de la balsa hay bombas succionadoras que llevan el agua hasta los campos de riego.
Gorka Urtaran ha sido claro: "No es un lago natural, es la balsa de regadío de Otazu que tiene unas bombas de succión (para regar) que te pueden atrapar hasta ahogarte. Por favor, atended las indicaciones".
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha mostrado su preocupación por las actitudes que se están teniendo en los últimos días en la zona rural de Vitoria-Gasteiz y del conjunto de Álava.
noticia anterior
Vitoria recicló más durante el confinamiento ¿más conciencia o mayor consumo de envasados?
La recogida de envases aumentó de forma importante durante el confinamiento
noticia siguiente
Vitoria instalará papeleras selectivas
Las papeleras se instalarán en las zonas de mayor afluencia de gente