Urtaran alerta del riesgo de bañarse en las balsas de riego

2 junio, 2020

Varias personas han acudido en los últimos días a bañarse en la balsa de riego de Otazu

El calor que ha hecho estos días en Vitoria-Gasteiz ha provocado que muchos busquen alternativas para refrescarse. Ríos, pozas y pantanos han servido a muchos para pasar el último fin de semana de mayo.

Pero algunos también han puesto en riesgo su vida. Y es que entre las opciones para refrescarse algunos han optado por hacerlo en las balsas de riego. Estas balsas están repartidas por la Llanada Alavesa y la más cercana a Vitoria-Gasteiz está ubicada cerca de Olaranbe, entre Otazu y Mendiola.

Balsa de Otazu. Foto de WIkiloc

Esta balsa de riego está vallada, y en las últimas horas se han colocado nuevos carteles. El aspecto de la balsa deja ver una especie de playa. Pero su baño es muy peligroso, y por eso está prohibido: a lo largo de la balsa hay bombas succionadoras que llevan el agua hasta los campos de riego.

Gorka Urtaran ha sido claro: “No es un lago natural, es la balsa de regadío de Otazu que tiene unas bombas de succión (para regar) que te pueden atrapar hasta ahogarte. Por favor, atended las indicaciones”.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha mostrado su preocupación por las actitudes que se están teniendo en los últimos días en la zona rural de Vitoria-Gasteiz y del conjunto de Álava.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ibaizalea dice:

    Udaro balsa batera igeri egitera noa, eta inoiz ez dut ikusi arrisku hori. Herriko askok bezala, txikitatik erabili ditugu eta ez da egon ezta susto bat. Ez dakit balsa bakoitzak ponpa desberdina edukiko duen eta Otazukoa desberdina izango ote den, agian ura oso baxua dagoenenan eta ponpatik gertu urpekaritza egiten baduzu…Herrietan igerikeuak ez daukagu, zergatik ez erabiltzea balsa horiek? Bakoitzaren erresponsabilitatearekin, noski.

  2. Gamusino dice:

    las balsas de riego son trampas mortales, parece que hay que recordarlo todos los años, con muertos. el agujero de la bañera cabe un hombre muy facil. y como te aspire, si mal no recuerdo era mas de medio metro de diametro y de aqui no sales. no hay salida posible ni ayuda posible, como esto no es una piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad