Polémica por la elección del representante de Baños de Ebro en el Consejo Regulador de Rioja

27 abril, 2021

El PP ha elegido a ASAJA en vez de a UAGA, algo que no ha gustado al PSE-EE porque “es una decisión en contra de los intereses de Rioja Alavesa”

La polémica llega a Baños de Ebro con la elección de su representante en el Consejo Regulador de Rioja. La localidad de Rioja Alavesa tiene en propiedad 10 hectáreas de viñedo público. Por ello, tiene que designar una representación sindical dentro del Consejo Regulador Rioja cada cuatro años. Y esta semana, el Consistorio ha tomado la decisión.

El Pleno del Ayuntamiento de Baños de Ebro ha nombrado a ASAJA como su representante, en detrimento de UAGA. Sin embargo, esta designación no ha gustado al PSE-EE de Rioja Alavesa, que acusa al PP de ir en contra de los intereses de Rioja Alavesa. Un Partido Popular que tiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de esta localidad, con cuatro de los siete concejales.

El PP asegura que no quiere politizar el trabajo de los sindicatos “como quería hacer el PSOE”

Francisco Javier García Pérez de Loza, alcalde de Baños de Ebro, asegura que el Consistorio “ha valorado las propuestas presentadas por los seis sindicatos que presentaron sus servicios. Y hemos escogido la que consideramos la mejor opción para cubrir los intereses de los viñedos municipales”.

Además, en una nota oficial del Ayuntamiento, ha cargado contra el PSOE. Asegura que ellos “no quieren politizar” el trabajo de los sindicatos y del Consejo Regulador, “como quería hacer el PSOE en el Pleno municipal”.

Respuesta del PSE

El Partido Socialista de Euskadi ha pedido explicaciones al PP por designar al sindicato ASAJA en detrimento de UAGA. “Es una decisión en contra de los intereses de Rioja Alavesa”, asegura la concejal socialista Belén Sáenz.

“Con esta decisión perdemos representación alavesa en el Consejo, perdemos la oportunidad de que a través de UAGA Rioja Alavesa tenga más presencia y más voz en el Consejo Regulador”, asegura. “Perdemos que nuestro modelo de producción no sea bien defendido“.

“Es lamentable que el PP no explique el porqué de esta decisión”

Sáenz asegura que de esta manera “Álava sigue perdiendo voz en los órganos de la denominación”. Además, acusa al PP de no explicar “el porqué de esta decisión, que va en contra de los viticultores y productores de Rioja Alavesa. Es lamentable“.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad