Sorprenden a tres personas “tomando algo” en un bar de Salburua

El dueño y otras dos personas se encontraban tomando algo en el interior del establecimiento

Ertzaintza sorprendió este miércoles a tres personas “tomando algo” en un bar de Salburua, incumpliendo así el Decreto sobre el Estado de Alarma. Una patrulla advirtió que el bar parecía estar abierto. Cuando miraron en su interior sorprendieron a uno de los dueños y a dos personas más, según ha informado la Ertzaintza a Gasteiz Hoy.

ertzaintza bar salburua apertura iceberg

Imagen recibida por Whatsapp

Estas tres personas estaban tomando algo en el interior del bar. Ertzaintza no ha especificado la relación que mantenían los dos ‘clientes’ con el dueño. Los hechos sucedieron poco antes de las 19:00.

El establecimiento se enfrenta a una fuerte sanción por desobedecer la orden de cierre decretada el pasado 14 de marzo. También se enfrentan a una sanción cada uno de los tres sorprendidos por saltarse el confinamiento. El bar no estaba en realidad abierto a todo el mundo, pero sí se estaba consumiendo, según Ertzaintza. Durante el Estado de Alarma se pueden realizar mejoras en los locales cerrados, pero siempre que los ejecuten las personas por cuenta propia.

Por Whatsapp se ha viralizado que el establecimiento había organizado una fiesta privada, algo que ha negado la Ertzaintza: “Había tres personas, una de ellas el dueño, tomando algo”.

  • Versión del bar

El propietario del Bar Iceberg ha dado su versión a través de los comentarios de esta noticia. (Gasteiz Hoy intentó sin éxito ponerse en contacto con él antes de publicar la noticia).

El propietario asegura que el objetivo era “ayudar a unos vecinos y regalar comida y bebida que se va a caducar. Asegura además: “Entramos separados con la distancia de seguridad, sin tomar nada. Claramente se puede ver en las cámaras… preparé una bolsa para llevar a casa de aguas, cocacolas, fantas, tabaco y comida”.

Acusa a un mando de la Ertzaintza de ir en su contra e insiste en que únicamente acudió para “regalar comida que se va a estropear”. Finamente insiste en que tomará “acciones legales: Me defenderé en el juzgado”. La presencia de las otras dos personas en el lugar, en cualquier caso, sigue sin estar justificada.

23 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alfonso Pérez dice:

    Obra social? Buen corazón? Pues cuando os pedí trabajo en una situación muy dura para mi, me disteis la espalda siendo profesional del sector. Lo que pasó realmente es que este señor fue a por bebidas y tabaco para él, para su uso personal, y al ver a la policía pues se inventó lo que dice. La multa, aunque denuncies, no te la quita nadie. Si esos productos no son perecederos, las bebidas tienen más de seis meses de caducidad… No hay quien se lo crea.

  2. ramon dice:

    Es de locos que gracias a todos esos poquitos y yo hago lo que me da la gana hayan muerto 800 y ahora a quejarse del gobierno mientras me busco una excusa para darme un paseo, salir o quejarme del policía que hace su trabajo.

  3. Carmina dice:

    Una cosa es velar por que no se propague un virus y otra imponer autoridad sin ningún criterio, creo que somos personas y debemos saber cómo actuar valorado la situación sin perjuicio para nadie. Creo que los que nos deberían proteger y ayudar siempran miedo y inseguridad. Ánimo al hostelero que bastante tenéis.

    • Ok dice:

      Entendible que use el almacén del bar como despensa. Pero con otros dos figuras personándose en el centro de trabajo cerrado en plena pandemia? Multiplica todos los bares de Vitoria por tres. Y tendrás todos los días miles de ciudadanos descojonandose de los que nos quedamos en casa.

    • Antxoilla dice:

      Tú te imaginas q todos los hosteleros hicieran lo mismo??¿ Y las tiendas ,y los….
      Por favor,piensa un poco.

  4. IGOR dice:

    Este artículo vulnera el principio de presunción de inocencia. Afirma la culpabilidad del propietari@ del local sin ninguna base jurídica. No existe ningúna sentencia en firme que justifique semejante artículo. Periodismo sensacionalista q apoya a los policías de balcón.

  5. david dice:

    Ya han salido todos los Flanders a juzgar sin certezas teniendo como toda información un artículo de periódico. La turba enfurecida ya ha hecho su juicio sumario. Qué mas da lo que haya ocurrido en realidad, ellos ya saben todo lo que necesitan.
    Cuidado te vigilan desde el balcón.

  6. Ok dice:

    Contra qué chocó el Titanic? Pues eso.

  7. Javi dice:

    De dnd no hay no se puede sacar. X esto y x otras cosas no piso ese antro.

  8. Faustino Gonzalez dice:

    De una obra social, de querer aportar algo a la sociedad, queriendo ayudar a unos vecinos y regalar comida y bebida que se va a caducar, a nombrarme terrorista..
    Ayer fui a mi bar 18.30 de la tarde, entramos separados con la distancia de seguridad, sin tomar nada claramente se puede ver en las cámaras… prepare una bolsa para llevar a casa de aguas, cocacolas, fantas, tabaco y comida.
    Llego una patrulla, la puerta está cerrada, les abro les explico..
    Llega un sargento, un sargento que me persigue, que miente, que dice lo que le da la gana, no tiene pudor en la situacion en la que estamos, su objetivo arruinarme, provocandome, cantando mientras habla conmigo, sin dejarme explicar nada. Un Sargento que no es la primera vez que nos encontramos, su objetivo joderme la vida sin mirar atrás, le importa poko mentir, hacer que parezca que soy una persona que no soy…
    He salido de casa por necesidad fui a mi bar que está a 20 metros de mi casa, a por biberes, y para regalar comida que se va a estropear…
    Yo soy una persona responsable, nunca haría negocio en esta situación xq soy una persona que tiene corazón…
    Tomare acciones legales y me defenderé en el juzgado..
    Faustino González Rodriguez.
    Propietario Cerveceria Iceberg

    • Vi dice:

      Regalar comida? No dices que has salido por necesidad?
      Obra social?
      No digas tonterías hombre! Y deja de hacer el ridículo en Facebook

    • Ok dice:

      Listo,si vas solo ,siendo autónomo y trabajando en ese centro de trabajo,tendrías razón. Si estás con un menor o dependiente,posiblemente. Pero si vas con dos personas más, incumples en tres leyes del confinamiento . Te han pillado y es posible que esos policías te tengan paquete,pero es que se lo has dejado a huevo. Ibas de listo y te han dado pal pelo.

    • Unoquepasabaporaqui dice:

      Pues nada, valiente. A ver en qué consistía tu “obra social”. La mía, como la de muchos, la de quedarse en casa mayormente.

    • Pedro dice:

      “regalar comida y bebida que se va a caducar
      (…)
      prepare una bolsa para llevar a casa de aguas, cocacolas, fantas, tabaco y comida”

      Agua, Coca-Cola, Fanta y tabaco. Muy perecederos todos ellos, sí señor.

    • by Pam dice:

      Siempre habrá puntos de vista – de ahí la libertad de expresión – pero los que me tocan la moral son aquéllos que, “amparándose en la misma”, opinan, juzgan y sentencian, seguramente (y no creo estar equivocándome por mucho), sin tan siquiera conocer una de sendas versiones… cuando lo propio, qué decir de lo honesto, sería emitir tal juicio de valor, una vez oídas ambas partes… No obstante lo anterior, y conocidos de antaño los unos y los otros… sólo puedo decir:

      – Faus, pasa farolas. Incluso sin el comodín de “caballito blanco” de la presunción de veracidad, y valga la redundancia, al final, la verdad siempre sale a flote.

      “A un iceberg le vas a decir tú lo que es el agua” 🧜🏻‍♂️

  9. Celia dice:

    Pues nada, yo particularmente, tomo nota y ya se que bar no pienso pisar cuando todo esto se acabe. Hay que ser egoístas y poco solidarios con la ciudadanía y resto de bares que permanecen cerrados a cal y canto desde el primer día.
    Manda huevos.

    • Mary Jose dice:

      Estamos locos definitivamente, si un hostelero en su casa, cerrada al público no puede entrar y tomarse o comer o lo que le salga del pairo! Con la que les está callendo! Estamos locos o la envidia es muy mala. No le conozco, pero ANIMO. Muchos estaremos contigo… Esto es de locos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.