Reabre un mítico bar del Resbaladero, con guiño a su nombre histórico

14 junio, 2024

Arkua reabre en el local que antaño ocupó 'Los Arcos del Rey'

El entorno de 'La Cuesta' recupera un mítico local hostelero. La esquina del Resbaladero con Portal de Rey reabre este mismo viernes. Y los hace con guiño al mítico nombre que tuvo durante muchos años: Arkua. Porque este local se llamó durante décadas 'Los Arcos' o 'Los Arcos del Rey'.

Alice levanta de nuevo la persiana a este local. Ella gestiona también otro local mítico: el Picasso de la Avenida Gasteiz. Antes también trabajó durante años en el Ahoa, al igual que el cocinero del nuevo Arkua.

Bar arkua vitoria

La apuesta de esta hostelera es abrir de martes a sábado, con una amplia variedad de oferta y de público. Así, ofrecerá pintxos y desayunos entre semana, pero también raciones y copas por las noches y los fines de semana.

La apertura del local llega tras una reforma completa, que ha cambiado la cara a este espacio. Ahora la madera reina en este establecimiento, que está dividido en dos alturas: la barra en la entrada y, unos escalones por encima, el comedor.

Aunque los más veteranos recordarán el local como Los Arcos, la mayoría pensarán en este espacio con otros nombres. Porque dese el año 2000 se ha llamado Soho, La Presumida (también La Presumida de Los Arcos) y, durante apenas unos meses, Capel.

Arkua bar resbaladero Vitoria

La apertura de Arkua refuerza la apuesta por la hostelería diurna y de copeo en esta zona del Casco Viejo de Vitoria. Estará frente a Level Up y Kupela, los dos locales que tienen ahora mismo sitio en las terrazas del Resbaladero.