¿Qué bares tiran mejor la cerveza en Vitoria-Gasteiz?

11 mayo, 2022

Una cerveza puede ser buena o mala, pero no vale de nada si no se tira bien. El tiraje de cerveza es una técnica que los profesionales de la hostelería cuidan cada día más. ¿Qué bares de Vitoria-Gasteiz tiran, a tu juicio, mejor la cerveza? Hoy los hosteleros vitorianos Alfredo y Tiago han participado en […]

Una cerveza puede ser buena o mala, pero no vale de nada si no se tira bien. El tiraje de cerveza es una técnica que los profesionales de la hostelería cuidan cada día más. ¿Qué bares de Vitoria-Gasteiz tiran, a tu juicio, mejor la cerveza?

Hoy los hosteleros vitorianos Alfredo y Tiago han participado en Beer Master Euskadi, un certamen organizado por Estrella Galicia en San Mamés, en el mismo evento en el que se ha celebrado Combat Burger Euskadi. Ambos eran los representantes de Vitoria-Gasteiz en este certamen para el País Vasco organizado en la feria Euskofriz.

estrella galicia cerveza vitoria

Alfredo López González trabaja en la Cafetería Rio de la Calle Dato, mientras que Tiago Quevedo despacha cervezas en el Bar la Lonja de Judimendi. Ambos han participado en el evento, aunque no han podido ganar.

Tiraje de cerveza

Para demostrar su valía los participantes tenían una primera fase eliminatoria, en la que que tirar 3 cañas de Estrella Galicia Especial en menos de minuto y medio. Posteriormente tenían minuto y medio para servir tres botellines de tercio.

Ya en la final Alfredo y Tiago tenían que responder a dos preguntas teóricas. Posteriormente tenían 2 minutos y 30 segundos para servir dos cañas de Estrella Galicia Especial y una botella de La Estrella del Camino. Pero además, debían llevar vasos y botella en bandeja. En este caso no han resultado ganadores.