Advertisement
Advertisement

La hostelería alavesa deberá tener un nuevo convenio antes de 8 meses

5 octubre, 2017

El Supremo ratifica la condena a la patronal Ashovi por 'mala fe negociadora'

El Tribunal Supremo ha ordenado recuperar el convenio de hostelería de Araba, tras una sentencia que rechaza el discurso presentado en su día por Ashovi. Esta patronal hostelera (SEA Hostelería reúne a otra parte del sector) había sido sancionada hace un año por mala fe negociadora.

El auto judicial obliga a las dos patronales ASHOVI y SEA a sentarse a negociar de buena fe para tratar de lograr un nuevo convenio antes de 8 meses. El convenio actual lleva años congelado, y nunca ha sido posible el acuerdo. Las protestas han sido constantes por parte de los sindicatos.

La Hostelería de Alava mantiene su salario congelado desde el año 2010, por lo que resulta urgente renovar el Convenio y revertir esta situación. Los sindicatos han pedido la convocatoria urgente de las patronales del sector ASHOVI y SEA, para retomar de manera urgente las negociaciones.

Esperamos que la patronal no vuelva a caer en la mismas prácticas fraudulentas y antisindicales, con planteamientos que hagan imposible llegar a un acuerdo. La parte sindical por su parte se sentará en la mesa con la misma buena fe demostrada durante todo el proceso anterior, y con el firme propósito de llegar a una acuerdo de convenio que empiece por garantizar la recuperación del poder adquisitivo perdido por los/as trabajadores/as del sector durante estos últimos años.