La hostelería alavesa deberá tener un nuevo convenio antes de 8 meses

| 5 octubre, 2017

El Supremo ratifica la condena a la patronal Ashovi por ‘mala fe negociadora’

El Tribunal Supremo ha ordenado recuperar el convenio de hostelería de Araba, tras una sentencia que rechaza el discurso presentado en su día por Ashovi. Esta patronal hostelera (SEA Hostelería reúne a otra parte del sector) había sido sancionada hace un año por mala fe negociadora.

El auto judicial obliga a las dos patronales ASHOVI y SEA a sentarse a negociar de buena fe para tratar de lograr un nuevo convenio antes de 8 meses. El convenio actual lleva años congelado, y nunca ha sido posible el acuerdo. Las protestas han sido constantes por parte de los sindicatos.

La Hostelería de Alava mantiene su salario congelado desde el año 2010, por lo que resulta urgente renovar el Convenio y revertir esta situación. Los sindicatos han pedido la convocatoria urgente de las patronales del sector ASHOVI y SEA, para retomar de manera urgente las negociaciones.

Esperamos que la patronal no vuelva a caer en la mismas prácticas fraudulentas y antisindicales, con planteamientos que hagan imposible llegar a un acuerdo. La parte sindical por su parte se sentará en la mesa con la misma buena fe demostrada durante todo el proceso anterior, y con el firme propósito de llegar a una acuerdo de convenio que empiece por garantizar la recuperación del poder adquisitivo perdido por los/as trabajadores/as del sector durante estos últimos años.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Zas dice:

    Como negocie Carmen la de U G T por un convenio digno,vamos apañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.