El Bar Deportivo Alavés desmonta el bulo viralizado sobre su cierre

| 23 noviembre, 2018

El local no utiliza desde hace años la cocina y el espacio que se ha grabado en vídeo

El bar Deportivo Alavés ha salido hoy al paso del vídeo publicado en redes sociales. En dicho vídeo se puede ver el estado de suciedad y abandono que presenta el primer piso del edificio, que no tiene ninguna conexión con el establecimiento. Según el bulo difundido por redes sociales y Whatsapp Sanidad había clausurado el establecimiento.

Tras la publicación del vídeo Salud Pública ha acudido hoy a comprobar el estado del establecimiento. Salud Pública ha confirmado que el espacio en el que se ha grabado el vídeo no tiene licencia de actividad ni se realizan actividades de cocina o almacén. Es decir: es un espacio propiedad del bar, pero donde no se almacenan alimentos ni, por supuesto, se cocina. Salud Pública realizará el posterior informe tras la visita realizada hoy mismo, aunque sí ha reclamado al propietario que adecente el local.

El primer piso sólo se utiliza como trastero y no tiene ni siquiera licencia de actividad

El montacargas está inutilizado desde hace años

El vídeo se ha grabado en un piso sobre el bar (de su propiedad), que sólo utiliza como trastero. Desde hace años no tiene conexión directa con el bar (el montacargas fue retirado hace tiempo) y tampoco se utiliza como almacén.

Según Javier Castresana (responsable del bar) las bolsas de patatas que aparecen en el vídeo fueron una muestra recibida el pasado mes de agosto. Bolsas de patatas que no utilizaron y que dejaron abandonadas desde entonces en el lugar: “La dejamos hace 4 meses ahí y quizás fue un descuido”, asegura.

  • ¿Quién ha grabado el vídeo?

La gerencia del Deportivo Alavés tiene claro el autor del vídeo: fue el técnico que acudió ayer jueves a revisar la caldera. Y es que la caldera del bar sí está ubicada en la primera planta.

La grabación se viralizó rápidamente, y los gerentes son conscientes de que les causará daños, pero insisten en que no hay ningún uso del bar en ese espacio.

bar deportivo alaves

Estado actual de la vivienda, que no se utiliza como almacén ni cocina

Gasteiz Hoy ha accedido al primer piso, al que sólo se puede entrar por las escaleras empinadas del portal. El espacio es un antiguo piso que se utilizaba como vivienda y que, hace años, tenía la cocina del local de abajo. Hoy en día almacena mesas, sillas, sombrillas y otros objetos que se han ido abandonando.

Desde Salud Pública sí han pedido a los propietarios que se adecente el piso para tener unas condiciones mínimas de salubridad, reconoce Castresana.

El Bar Deportivo Alavés cocina en la parte de la barra del bar, pero también utiliza la cocina del Victoria para algunas cuestiones como freír las patatas. Ambos espacios comparten gerencia y también tienen sus respectivos almacenes en la planta baja.

  • Vídeo viralizado:


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. HastaElMoñoDeLosPolisDeBalcon dice:

    Sea o no sea cierto, cosa que no entro a valorar.
    Con que derecho se puede grabar eso, entiendo que lo hubiese llevado a sanidad, pero darlo en publico. Creo que hay demasiado policia de balcón y ganas de notoriedad.
    Una persona con ese criterio, en mi opinión no tiene derecho a ir haciendo reparaciones por el interior de un edificio, hoy es eso, mañana puede ser otra cosa.

  2. el juez del supremo español follaniñas dice:

    monta un negocio que te cuesta un ojo de la cara apra que cualquier video te lo arrase, y sin ninguna responsabilidad, esto es españa, la españa donde hacen su agosto los bagos y maleantes

  3. david dice:

    Por qué no se puede comentar nada en esta noticia? Dice mucho de la gerencia la mierda esa que tienen ahì.

  4. Susana dice:

    Me parece increíble lo que la gente hace para llamar la atención sin pensar en las consecuencias para los demás. Las personas de Deportivo Alavés son gente maravillosa que no se merece ésto

  5. Antxoilla dice:

    Pues al técnico de la caldera le metía yo una denuncia que se iba a reír toda su p…. vida, él y la empresa.

  6. Mikel dice:

    El que no limpia no lo hace en ningún sitio

  7. David dice:

    Hombre. Aunque no usen esa parte…tampoco es un bar que esté especialmente limpio. Màs bien suele estar cerdete. Aunque yo si voy es a la terraza. Los currelas muy majos eso sí.

  8. arrospide dice:

    la persona que lo graba dice chan,chan,chan chan…..!!!!! chan chan en idioma chimú significa sol resplandeciente, mientras que en chino puede ser taza pequeña, mirar hacia arriba o temblar. Se puede entender que la persona que lo grabó habla el idioma chimú, ya desaparecido o que es un chino que se ha colado en la casa.

  9. Zaida dice:

    AUn que no lo usen pa cocinar tener así ese espacio de tu propiedad demuestra q no eres muy higiénico pq puede haber plagas

  10. Todonovale dice:

    Hay medios de comunicación que lo dan como cierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.