Una diligencia tirada por caballos inaugura un bar en El Pilar

18 enero, 2024

El antiguo Azteka reabre con el nombre de El Bandido en la Calle Cuba

El barrio de El Pilar estrenó  gastrobar. Un local ambientado en el salvaje oeste que ya se llama El Bandido. Este local ocupará el espacio del mítico "Azteka", restaurante de El Pilar con gran trayectoria en la Calle Cuba. Sus antiguos propietarios se acaban de jubilar y ahora ha cambiado por completo de temática.

La reapertura tuvo lugar este miércoles, Día de San Antón. Es el día de los animales, y también unos animales fueron los protagonistas en esta inauguración de El Pilar. Porque en medio de la fiesta apareció una diligencia: un carromato tirado por dos caballos que se acercó al barrio de El Pilar. Una imagen sorprendente con la que los promotores del local quieren incidir en el ambiente del Far West.

caballos el pilar

Foto publicada por @gasteizon

El nuevo local

“Hemos cambiado el nombre y hecho una reforma integral. Estamos seguros de que le dará un aire nuevo a esta zona del barrio de El Pilar y esperamos que la inversión sea del agrado de los vecinos”, explica el promotor Iván de Pablo, que gestionará el local junto a su mujer Yiria.

Su promotor, Iván De Pablo regenta junto a su mujer Yiria otro local en Lakua desde hace dos años, el gastrobar ‘La Banda’. Aunque Iván llega más de 20 años detrás de las barras, explica la asociación de comercio y hostelería Gasteiz On. El nuevo gastrobar de El Pilar ofrecerá raciones, pintxos, cenas, hamburguesas, bocadillos y comida local.

bar el bandido