El bar de Judimendi sale a concurso por 5.120 euros anuales

17 junio, 2022

El concurso permitirá gestionar este bar durante 15 años, aunque incluye una posibilidad de prórroga durante 5 años más

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el concurso público para la concesión del bar municipal del parque de Judimendi. Este concurso permitirá gestionar este servicio durante un periodo de 15 años. Además, incluye la posibilidad de una prórroga de 5 años más por mutuo acuerdo.

"El amplio plazo de concesión es uno de los aspectos más destacables", destaca el consistorio. El Ayuntamiento pide canon anual mínimo de 5.120 euros por explotar el recinto. Además, la empresa adjudicataria se podrá deducir hasta un 30% del canon.

Lo hará en función del valor de las inversiones de carácter estructural que lleve a cabo. Estas inversiones deducibles estarán debidamente aprobadas por el Ayuntamiento.

zabaltegi judimendi bar municipal

El establecimiento hostelero del parque de Judimendi tiene una superficie total de 122 metros cuadrados. De ellos 52,8 se destinan a zona de público en el interior, 27 son de terraza cubierta y otros 46 son de terraza abierta.

Dispone también de aseos adaptados y otras instalaciones auxiliares de cocina y almacén. El local tiene capacidad para instalar en terraza hasta 20 veladores para cuatro personas cada uno.

Bares municipales cerrados

Vitoria-Gasteiz tendrá sus cuatro locales hosteleros municipales cerrados a partir del 1 de julio. En ese momento, Ataria también perderá su bar. El local, ubicado junto al centro de interpretación del humedal de Salburua, cierra ese día.

La sociedad de inclusión IRSE (Zabaltegi) ya anunció al Ayuntamiento a finales del año pasado su decisión de dejar la concesión de este bar en junio, cuando expira el contrato. La misma medida adoptó hace dos años con los dos locales de La Florida, y en noviembre con este bar del parque de Judimendi.

La sociedad gestora del bar de Ataria no sigue con la concesión y su cierre se suma este verano al de los locales de la Florida y Judimendi