El bar Kokolo asegura que cerró desde el 26 y el alcalde responde que “hay fotos del 31 abierto”

| 10 agosto, 2020

El alcalde de Agurain asegura que hay fotos del bar abierto el 31

Actualizado 11 de agosto a las 15:20

El Departamento de Salud y Osakidetza anunció el pasado 6 de agosto que necesitaba realizar un cribado entre las personas que estuvieron del 29 de julio al 2 de agosto en el Bar Kokolo de Agurain. Durante los últimos días, 142 personas se han presentado para realizarse la prueba y ha habido 3 positivos.

Silvia, la propietaria del establecimiento, asegura que el bar “lleva cerrado desde el pasado 26 de julio”, pero el alcalde de Agurain sostiene que “hay fotos del viernes 31 abierto. Y aguraindarras que lo aseguran”.

kokolo-agurain

Según cuenta Silvia, el pasado 4 de agosto comenzó a encontrarse mal. Le realizaron la PCR y al de unas horas le comunicaron el positivo. Asegura que comunicó a Sanidad que el bar llevaba cerrado desde el pasado día 26 de julio. “Decidí cerrar el bar ese día porque la Ertzaintza se acercó a decirme que a partir del lunes 27 tendría que cerrar a la 1:30. Este bar comienza a llenarse de gente a la 1:00, con lo que preferí cerrar para no perder dinero”, cuenta.

Cuando el pasado día 6 se enteró a través de los medios de comunicación del llamamiento de Osakidetza, no salía de su asombro. “He llamado al departamento de Salud, he hablado con el Ayuntamiento, con la Ertzaintza que pasa cada noche por el bar y ve que llevamos cerrados días, todos me dan la razón, pero nadie rectifica“, se queja.

Asegura que desde Osakidetza le han pedido disculpas, “pero el daño ya está hecho, todo el pueblo me señala con el dedo“, se lamenta. A pesar de tener el bar cerrado, 142 personas han acudido a hacerse la prueba. “También me han comentado que los positivos son personas de más de 60 años. Obviamente, esa gente no viene a este bar”.

Silvia no duda en tomar acciones legales, “tengo pruebas de que el bar está cerrado desde el pasado día 26. No pueden lanzar estas acusaciones y arruinar así a una persona y a su familia”.

Respuesta del alcalde


El alcalde de Agurain, Ernesto Sainz, ha utilizado la red social Facebook para hablar del tema y expresar su opinión. Sainz responde así a uno de los usuarios: “Hay fotos del viernes 31 abierto. Y aguraindarras que lo aseguran. ¿Por qué tenemos que creer a la propietaria y no a Osakidetza y a los aguraindarras que lo han visto abierto? En cualquier caso, Osakidetza hizo un llamamiento a las personas que estuvieron entre el día 29 de julio y el día 2 de agosto y acudieron 143 personas. ¿Qué más hay que explicar?”


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Malaespina dice:

    Era cuestión de que tarde o temprano se metiera la pata. Ahora solo hay contagios en hostelería, antes fueron las residencias, nadie se contagia en una fabrica trabajando, en el super o en la panadería (y eso que nadie lavamos el pan), que cosas no?

    En cuanto a las pruebas, no hay que ser un lince para imaginar que como salen en los medios, mucha gente que se quiere hacer la prueba “by the face” , estará aprovechandose de los “supuestos focos” y de los llamamientos para hacersela sin pasar por caja.

    Somos el único país con obligatoriedad de uso de mascarilla por la calle incluso con distancia de seguridad, y los que mayor repunte tenemos, o somos los más tontos o los demás son más listos que nosotros.

  2. todo saldra bien dice:

    Soy del pueblo y a la dueña no creerle ni la mitad….
    por un lado viven en un piso que no pagan (creo que el local tampoco lo pagara , esto es de mi cosecha). Por otro, sabiendo que son positivo ella y su hermana siguieron saliendo, poco respeto por las demas personas, tercero la gente ha estado en el bsr en esos dias, nadie se aprovecha de que hay pruebas pcr gratis…ojala no nos tocase. Cuarto, la gente de mas de 60 no va al bar pero ellas si se juntan con hombres de esas edades para hacer lo q les de la gana, que en su derecho estan…

    de lo que dice Silvia la mitad de la mitad…las mentiras tienen las patitas muy cortas

  3. Cliente Kokolo dice:

    No es cierto. Estuvo abierto el 31 de julio. Incluso pusieron una terraza al lado del parking. No tengo nada en contra de esta señora pero mentir y decir que el pueblo le señala NO ES CIERTO.

  4. Jon dice:

    Ahora va a resultar que el Kokolo es un Bar ejemplar que respeta las medidas de seguridad higiénico-sanitarias y, en especial, relativas al horario

    Que pregunten a los vecinos y vecinas de Agurain. Que pregunten.

  5. Kokoloko dice:

    Vamos a ver, si no me equivoco el día 31 de Julio tenia montada una Terraza del copón fuera del Kokolo, o para ti solo abrir es cuando tienes abierto la parte de adentro?? Otra cosa es que no vaya ni dios a las noches, más que los más jóvenes, y además consuman poco. Igual el que más vende, es el portero que tenéis, que reparte más harina que los panaderos.
    Cuando todos los hosteleros acordaron cerrar a una hora los bares en San Juan y vosotras abrir, se lio, el día de San Tiago se lio, pero la culpa es de los demás. Deja los vasos de agua camuflados a las 11 de la mañana, te irá mejor.

  6. Paco dice:

    Nos están preparando otro bonito encierro para cuando acabe la temporada turística, irán falseando datos y diciendo que han aumentado los contagios, un dia 40, otro 50 y así hasta disparar las cifras para que la gente lo vaya asumiendo y en septiembre u octubre todos confinados de nuevo. Pero lo peor es que la mierda de políticos que tenemos echarán la culpa a la gente y no a la mierda de gestión que han hecho. En fin, ahora ya no vale quejarse, a disfrutar lo elegido en las urnas.

  7. Yo mismo dice:

    Ella que ponga la denuncia que encima va a tener que pagar los gastos de juzgado…
    Si cerró el 26 de Julio perfectamente puede haber y lo habrá, foco de Covid.
    Eso sí, a la justicia tendrá que explicar porqué lo ha habido…
    ¿Porque no ha tomado las medidas necesarias?
    La justicia, espero y deseo, no sean como el Ayuntamiento o la Policía Local, que solo te multan con una multa ridícula…
    Espero que el Señor o la Señora Juez, tomen las medidas oportunas y además, hagan que sea sentencia que marque precedentes y seguido empiecen a pagar todos los irresponsables de las terracitas y pintxopotes…

  8. José Luis Rodríguez Rodríguez dice:

    Ahora solo tenemos culpa de los los contajios bares y restaurantes la hostería en general.
    Los empleados de los centros comerciales y grandes empresas que trabajan de cara al publico no contagian. Haber quien cierra una empresa de esas, por un positivo.

  9. Ni dice:

    De nuevo nos engañana las instituciones. Quieren implantar el “toque de queda”, eso si, despues de las elecciones, y les da igual mentir a la ciudadania o hundir sus formas de vida.
    Hunden negocios, como el que denuncia la proietaria del bar, destrozan vidas, tomando medidas que nadie entiende. Primero no habia que usar mascarilla, ahora si. Todxs confinadxs, pero en el autobus como sardinas en lata. Despues invitan a consumir, cuando hay trabajdorxs en erte que cobraron el primwr mes y no han vuelto a cobrar. Luego podiamos ir de vacaciones. Ahora podemos ir, pero no relacionarnos con nadie. Los mayores, “encerrados “en las residencias sin poder salir a pasear con sus familias. Ha quedado al descubierto la nefasta gestión de las residencias publicas y privadas, que mejor encerrarlos, porque las familias han salido a la calle a protestar.
    Y la siguiente amenaza de toque de queda.
    Basta ya de hacer daño a la ciudadania, estamos hartxs de tanto cargo público que nunca asume sus errores y dimite

  10. Ok dice:

    Hay tres clases de personas. Primero: Los que van a currar,a hacer deporte , a tomar algo ,a cenar, ósea ,a seguir viviendo ,intentando el distanciamiento social, llevando la mascarilla, limpiándose y desinfectándose según pueden. Respetando
    Segundos: los que todo se la sudan, que esto no va con ellos/as.hay quien dice que son solo los jóvenes. Y un cojón
    Tercero: El/la triste. Nunca han sido muy sociables,ni alegres. Están en su salsa. Critican todo y a todos. Son los/las que pasean por el Leroy Merlín porque se aburren. En cuanto pueden se bajan la mascarilla por debajo la nariz creyendo que nadie les ve ni lo notan. y escriben siempre en los periódicos poniendo a caer de un burro a los hosteleros y sus currelas. La pandemia es para ellos un tema d conversación constante y saben quienes son los culpables y cómo se solucionaría esto. Ósea, los listillos . Y después de poner a parir el ot4o día a esta hostelera, ahora dirán ,que algo habrá hecho.
    Hay que vivir, respetar e intentar ser responsable.

  11. Peludo dice:

    142 personas han ido a a hacerse una pcr con su consiguiente gasto para la sanidad pública aprovechando la situación. Espero que ahora les sea requerido el dinero de la prueba y una buena multa

  12. Vdz dice:

    Así si, asi se dicen y se hacen ls cosas Sílvia!! Bravo por ti. Y animo.
    a ver ahora q excusa buscan los miles d personas q dicen estuvieron en el Xixilu o Kilimanjaro sobre todo cuando en este último no caben ni 30 personas….
    Por cierto, para reponer el daño causado, no estaría d mas, q el gasto de todos aquellos test hechos a esa gente q no ha ido a kokolo, se le de a esa mujer del bar por las pérdidas.

    • Yo dice:

      He leído,muy bien Silvia, así se hace, esta señora, después de dar positivo, siguió saliendo a la calle,el confinamiento, se lo salto a la torera,de que se queja.

  13. Iker dice:

    Es que los jovenes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.