El bar Taberna cierra y se une al proyecto inmobiliario de Urteim

15 enero, 2018

El establecimiento cerrará a finales de enero y solo quedará un bar en la zona

El bar Taberna cerrará sus puertas el 28 de enero. Los empleados del local han confirmado su cierre a Gasteiz Hoy, por lo que el Down Street será ya el único bar abierto en dicho tramo de la calle San Prudencio. El local ha sido comprado por la sociedad de Juan Mari Uriarte, Urteim, según ha admitido el dueño del bar, Esteban Gainzarain.

Ubicado en el número 29, Taberna se caracteriza por la gran cristalera de su entrada y por la gran afluencia de clientes que ha tenido. El local era, junto al Down Street (en un sótano), el único superviviente en este tramo de la calle tras el cierre de los bares de alrededor como el Molley Mallone o el Dakar. Gainzarain asegura que el bar era "muy rentable", pero la oferta de Uriarte era "mejor".

bar taberna vitoria cierre

El cierre de la mayoría de comercios y locales de esta zona se debe a la compra efectuada por la sociedad Urteim, del empresario Juan Mari Uriarte. Están en sus manos la gran mayoría de lonjas de la zona en la manzana de San Prudencio con Dato, Fueros y General Álava. Entre estos espacios se incluyen el Garaje Álava o las antiguas piscinas de San Prudencio. Sin embargo el mutismo sobre el proyecto sigue siendo absoluto. La hipótesis de un nuevo centro comercial está descartada.

  • Tramo en el que se ubican los locales adquiridos

Cada vez quedan menos locales abiertos en este tramo de la calle San Prudencio.  Tiendas icónicas como Gretel y Lámparas Salazar también acabaron vendidas a esta sociedad, así como el local de Lefties en Dato. En breve se unirán tanto el Taberna como la tienda de Natura, que se encuentra en liquidación total por cierre.

bar taberna vitoria cierre