El Bar Zeppelin reabre junto al Campus universitario
El local abrió en los años 90 y llevaba más de un año cerrado tras la renuncia de la anterior gestión
El Zeppelin reabre un año después de su cierre. Un local histórico del Campus de Álava y de San Cristóbal. Este espacio ha pasado por muchas etapas desde su apertura, con distintos gestores. Ahora Zeppelin Berria reabre desde este jueves 9 de marzo, de la mano de Javier.
Javier es un hostelero con amplia experiencia en la gestión de negocios. Y de hecho cuenta con locales en el centro y en Salburua. El establecimiento mantiene su aspecto original, aunque ha ganado luz y claridad en la zona de la barra. Además, la marca de cervezas La Salve es visible en varios puntos. En el exterior el logo de Zeppelin Berria luce sobre la fachada de ladrillo. Un cartel que rescata el dibujo con la referencia al nombre.
El local ha sufrido un lavado de cara, aunque manteniendo su aspecto original, especialmente en la zona de restaurantes y de mesas. Ha incorporado además varias pantallas y mantiene tanto el billar como el futbolín. Su carta está destinada a un público joven, con hamburguesas, platos combinados, sandwiches y bokatas.
Ahora Zeppelin Berria buscará esa clientela que en el último año ha buscado otras alternativas cercanas, como Azkarman, The Book, Ta-Than y The Pikas In Flandes. Algo más alejados están el Sandey, Etxekoa, D3 o Jusbar.
Evolución del Zeppelin
Zeppelin abrió a finales de los 90, en uno de los bloques más modernos de esta manzana de San Cristóbal. El local ha contado con distintas etapas a lo largo de su vida.
En marzo de 2022 la última gerencia bajó la persiana y despidió así un proyecto que había arrancado en 2014. 8 años de gestión, pandemia por medio, que comenzaron con mucho trabajo. En 2014 la imagen del Zeppelin no era la mejor, hubo incluso quejas del vecindario por el perfil de clientes que atraía.
Ya en los últimos años Zeppelin había recuperado aquella imagen de bar universitario que tuvo desde sus inicios. Un bar universitario que también mirando al barrio. De hecho su amplitud tanto en la terraza como en el interior permitía acoger a multitud de personas al mismo tiempo.
noticia anterior
Fueros pierde su bar más histórico por jubilación
Harria, que antes fue la Taberna de los Mundos, baja la persiana por jubilación
noticia siguiente
El PP transforma esta tienda de ropa en su oficina electoral
La antigua tienda Udalaitz en la calle Postas es su nueva sede