Barandillas para no caer en las gradas de La Cuesta

| 15 enero, 2021

Este lunes se inaugurará de forma oficial la zona

Las obras de la Cuesta apuran los últimos remates antes de la inauguración oficial este lunes. Los últimos cambios llegan en el entorno de Fariña. Este viernes se ha colocado una barandilla para evitar que, quienes pasean por lo alto de las gradas, caigan. Una medida de seguridad para solucionar posibles accidentes motivados por el desnivel, que de momento se ha colocado en las gradas que miran hacia Cuchillería.

barandilla gradas cuesta

Barandilla y banco colocados frente a Fariña este viernes

Además, en los últimos días sigue también la regulación de las dos pequeñas fuentes colocadas en lo alto y lo bajo del jardín. Son dos pequeños chorros. Este lunes se inaugurará la zona, con la presencia de la subsecretaria de Estado de Interior.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. roman dice:

    Ahora resulta que en la Vitoria del siglo XXI si un borracho sale de la cuchi y se cae, la culpa es de la barandilla. Bien!

  2. Conservadores nostálgicos ciegos dice:

    Son unos escalones vamos a ver, puestos así quitamos los fueros por riesgo de caídas, hay bares al lado donde sale gente bebida y hay niños que podrían caerse.
    Si los padres no saben cuidar de sus hijos…
    y además todos los caminos llevan a Roma, vas por cerca de la fachada que no hay escalón o la acera de en frente, creo que ni la gente se hay fijado bien en la foto…
    Aquí la gente se queja por quejarse, por nostalgia o mejor dicho conservadores…

  3. Unodetantos dice:

    Tengo la sensación de que la mayoría de las obras que se están haciendo, ya sean parques, bidegorris, zonas peatonales, cambios de sentido, el trazado del BEI… están hechas de forma “amateur”, es decir, es como si en lugar de un ayuntamiento, con personal técnico, estudios, atención a las necesidades etc, las obras las hubiéramos planteado 4 amigos un domingo de cañas con el típico de “yo aquí lo que haría es…” sin más reflexión y sobre una servilleta del bar.
    Me parece una mala broma y un insulto a los ciudadanos que las cosas se estén haciendo así, por hacer, sin ningún tipo de sentido común, parcheando problemas o creando otros nuevos donde no los había y en definitiva costando una millonada que pagamos todos para que luego haya que hacer otro obrón para corregirlo… y después otro, etc

  4. Pipo dice:

    Este ayuntamiento es de traca y sus responsables unos ineptos
    En vez de reducir barreras arquitectónicas van y las crean
    No tiene lógica muchas obras que se han hecho en vitoria últimamente

  5. Fuentes dice:

    Fuentes en en el vídeo salen en una ciudad que dice ser Green?

  6. Estitxu dice:

    Intentan arreglar este desastre de diseño y barreras arquitectónicas innecesarias que es ahora la zona de la Cuesta y la entrada de la Kutxi con más barreras y encima peligrosas para los niños y para quienes anden allí por la noche. Resultado? Una chapuza millonaria de la que nadie en este ayuntamiento se hace responsable

  7. Mejoras dice:

    En lugar de una barandilla donde va a estar llena de pancartas y peligrosa para niños, se podrían haber puesto unas jardineras que dan vida y color a tanto gris, haciendo que el peligro desaparezca. Sobre los bancos se nota que no estaban planteados ya que son diferentes a los de la acera de enfrente, por no hablar de esos dos chorros mal llamados “fuentes”.

  8. Compañon dice:

    Como siempre, barandilla pensada para la seguridad solo de adultos y personas de determimada altura. Los niños, que son los más susceptibles de sufrir esa caída por la grada, como son de goma tendrán que procurar no separarse mucho de sus padres y que estos no pierdan su atención sobre ellos ni un segundo.

    ¿Tanto sobrecoste suponía poner barandillas con barra de cierre inferior?

  9. Sergio dice:

    Ese tipo de barandilla es una barrera escasa para la mayor zona de fiesta nocturna de Vitoria. El peligro de caídas es muy grande cuando la gente con mucho alcohol en en el cuerpo se acerque a los desniveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.